Ranitidina Ratiopharm 150 Mg Comprimidos Efg
Información obsoleta, busque otroagencia española de medicamentos y productos sanitarios
RANITIDINA ratiopharm 150 EFG
Ranitidina (DCI) (clorhidrato)
COMPOSICION
Cada comprimido recubierto contiene: Ranitidina (D.C.I) (clorhidrato), 150 mg. Excipientes: Dióxido de silicio anhidro, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio E 171, triacetina.
FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE Comprimidos recubiertos.
Contenido del envase: 28 unidades.
ACTIVIDAD
RANITIDINA ratiopharm® 150 pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores H2 de la histamina.
Reduce la cantidad de ácido que se produce en el estómago. De esta manera, puede curar las úlceras y la inflamación del esófago, estómago y duodeno y aliviar el dolor.
TITULAR Y FABRICANTE Titular
RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.
C/ Sor Angela de la Cruz, 6.
28020 Madrid - ESPAÑA Fabricante MERCKLE GMBH Ludwing-Merckle-Strape. 3 89143 Blaubeuren - ALEMANIA
INDICACIONES
Siempre bajo prescripción médica, este medicamento está indicado en úlcera de estómago o duodeno. CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación.
PRECAUCIONES
Este medicamento es para usted. Sólo su médico puede indicárselo. No dé este medicamento a otra persona pues puede hacerle daño, incluso si sus síntomas son los mismos que los suyos.
Advertir al médico o farmacéutico si alguna vez ha tenido que dejar de tomar un medicamento para el tratamiento de esta enfermedad por alergia o algún otro problema. Advertirle igualmente si se tiene alguna enfermedad en el riñón.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
Advertir al médico si está tomando algún medicamento para el tratamiento de algún problema en el riñón o para tratamiento de su enfermedad actual.
ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia: Antes de comenzar el tratamiento, comunicar al médico si está embarazada o si es probable que se quede embarazada o bien si se halla en período de lactancia. Es posible que en estas circunstancias, el médico decida no indicarle este medicamento, si bien puede haber casos que le aconsejen indicárselo de todas formas.
Uso en niños: Las dosis recomendadas para los niños se indican en el apartado de posología.
Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: No se han descrito.
Uso en ancianos: Las indicaciones y posología son las mismas que las recomendadas para adultos.
POSOLOGIA
Según lo establecido por su médico. Seguir las instrucciones descritas en el apartado INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO. En caso de duda, consultar al médico o farmacéutico.
Adultos: La dosis habitual en úlceras de estómago o duodeno es 150 mg (1 comprimido) dos veces al día o bien 300 mg (2 comprimidos) por la noche durante 4 a 6 semanas.
En ciertos casos podrá administrarse hasta 150 mg (1 comprimido) cuatro veces al día durante un tiempo de hasta 12 semanas.
Seguir tomando los comprimidos hasta que finalice el periodo de tratamiento mandado por el médico.
En caso de que se olvide una dosis, no se preocupe. Tome otras tan pronto como se acuerde. Luego continuar como antes.
Al cabo de unos días, aunque se sienta mejor, deberá seguir tomando los comprimidos hasta terminar el periodo de tratamiento, ya que puede volver el dolor y el malestar. Es posible, además que su médico decida continuar el tratamiento con los comprimidos de RANITIDINA ratiopharm 150 para prevenir el dolor y el malestar.
Correo electrúnicoI
C / CAMPEZO, 1 - EDIFICIO 8 28022 MADRID
Sugerencias_ft@aemps.es
Niños: La dosis depende del peso del niño. Asegurarse de que el niño tome los comprimidos que el médico le indicó. La dosis habitual varía entre 2 y 4 miligramos por kilogramo de peso. La dosis máxima es de 300 miligramos (2 comprimidos) al día.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Tragar cada comprimido con ayuda de un poco de agua. Si resulta difícil tragar los comprimidos, comunicárselo al médico.
SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20, indicando el producto y cantidad ingerida. No obstante, si la cantidad ingerida es importante, acudir al médico sin tardanza o al servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve este prospecto con usted.
REACCIONES ADVERSAS
La mayoría de las personas que utilizan este medicamento no tiene problema alguno. No obstante, al igual que sucede con la mayor parte de los medicamentos, algunas personas pueden notar efectos secundarios.
Avisar al médico inmediatamente si se nota “pitos” y dolor u opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios o si aparecen urticaria o bultos en la piel. Es posible que el médico decida que usted deje el tratamiento. Avisar al médico tan pronto como sea posible si se encuentra aturdido o tiene ictericia (coloración amarilla de la piel), erupción en la piel (manchas rojas) o dolor severo de estómago o nota algún cambio en el tipo de dolor.
Al visitar al médico, comunicarle si apareció alguno de los siguientes efectos secundarios: dolor de cabeza, mareo, dolor muscular o en las articulaciones, o bien, si se encuentra deprimido.
Si se observan éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
En caso de tomar todos los comprimidos indicados y no sentirse mejor, comunicarlo al médico tan pronto como sea posible.
CONSERVACION
No se requieren condiciones especiales de conservación.
CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
OTRAS PRESENTACIONES
RANITIDINA ratiopharm 300 EFG: envase con 14 y 28 unidades.LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
Texto revisado: Mayo de 1999
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios