Imedi.es

Información obsoleta, busque otro

Glimepirida Edigen 4 Mg Comprimidos Efg

Información obsoleta, busque otro

DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

1

k agencia española de 1 medicamentos y I productos sanitarios


PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

-    Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

-    Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

-    Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.

-    Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.


Contenido del prospecto:

1.    Qué es Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG y para qué se utiliza.

2.    Antes de tomar Glimepirida Edigen comprimidos EFG.

3.    Como tomar Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

4.    Posibles efectos adversos

5.    Conservación de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

6.    Información adicional

1.    QUÉ ES LA Glimepirida Edigen 4 mg COMPRIMIDOS EFG Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG disminuye el nivel de azúcar en la sangre mediante un aumento de la producción de insulina en el sistema y en parte por el aumento de los efectos de la insulina producida por el sistema.

Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG se emplea en el tratamiento de la diabetes tipo II, cuando con la dieta, la pérdida de peso y el ejercicio físico no se consigue un adecuado control. Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG se puede administrar junto con la insulina.

2.    ANTES DE TOMAR Glimepirida Edigen 4 mg COMPRIMIDOS EFG.

No tome Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG:

-    Tiene alergia a la glimepirida, otras sulfonilureas o sulfonamidas o cualquiera de los excipientes

-    Padece diabetes tipo 1 (diabetes juvenil, que corresponde a un defecto en la producción de insulina por el páncreas).

-    Sufre cetoacidosis (alteración metabólica con aumento de la acidez en sangre por acumulo de cuerpos cetónicos).

-    Sufre alteraciones graves de los riñones o del hígado. En estos casos se requiere el cambio a insulina

-    Está usted embarazada o se encuentra en periodo de lactancia (ver “Embarazo” o “Lactancia”).

Tenga especial cuidado con Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

Los niveles de Glucosa en sangre y en orina deben de supervisarse regularmente. El riesgo de un descenso excesivo de los niveles de Glucosa en sangre (hipoglucemia) es mayor durante las primeras semanas del tratamiento con Glimepirida. En insuficiencia renal o hepática y grandes periodos de ayuno, el efecto hipoglucemiante de la Glimepirida puede ser demasiado fuerte.

Pueden aparecer síntomas de hipoglucemia:

-    Si está tomando otras medicinas al mismo tiempo.

-    Si toma una dosis muy altas de medicamento

Correo electrúnicoI

C / CAMPEZO, 1 - EDIFICIO 8 28022 MADRID


Sugerencias_ft@aemps.es

Si sus comidas son irregulares Si tiene fiebre Si tiene stress nocivo

Si realiza ejercicio físico superior al habitual Si consume alcohol

Los síntomas de la hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre) incluyen hambre, sudoración, temblor, nerviosismo, irritabilidad, palpitaciones, palidez, desmayos, somnolencia, dolor de cabeza, convulsiones, visión borrosa, alteración de la coordinación, nauseas, vómitos, dolor abdominal, pérdida de la consciencia. Estos desaparecen rápidamente tras la ingesta de azúcar. Por tanto, se recomienda que siempre lleve consigo algo de azúcar, por ejemplo: fructosa, zumo de frutas, chocolate. Notará que los edulcorantes artificiales no ayudan. Si nota que tras la ingesta de azúcar los síntomas no remiten o vuelven a aparecer, póngase en contacto con su médico.

Los síntomas de la hiperglucemia (niveles altos de azúcar en sangre) incluyen sed, micción frecuente, sequedad de boca y de piel. En ese caso, contacte con su medico.

Puede que sea necesario cambiar la terapia de insulina tras un accidente, una cirugía o fiebre.

Aquellos pacientes que padezcan déficit de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenada, pueden sufrir un descenso en las tasas de hemoglobina y rotura de glóbulos rojos (anemia hemolítica).

Uso de otros medicamentos

La eficacia de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG puede verse aumentada o disminuida si se toma al mismo tiempo que otros medicamentos. Por tanto, otros medicamentos únicamente pueden ser utilizados por prescripción médica o bajo supervisión de su médico. Estos medicamentos son:

-    Otros antidiabéticos como la insulina o la metformina.

-    Medicamentos cardiovasculares: IECAS, diuréticos, betabloqueantes. Los betabloqueantes pueden enmascarar los síntomas de hipoglucemia.

-    Antifúngicos y antibacterianos (antibióticos) como el miconazol, fluconazol, quinolonas, sulfonamidas, tetraciclinas, rifampicina y cloranfenicol.

-    Hormonas tales como hormonas tiroideas, glucocorticoides, estrógenos y gestágenos, esteroides anabolizantes y hormonas sexuales masculinas, y glucagón.

-    Anticoagulantes cumarínicos, como la warfarina.

-    Medicamentos neurológicos y psiquiátricos: inhibidores de la MAO, fenitoina, barbitúricos, fluoxetina, derivados de la fenitiazina, y la clorpromazina.

-    Otros medicamentos: acetolamida, alopurinol, salicilatos (ácido acetilsalicílico), laxantes (de larga duración).

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Lactancia

No utilice Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG durante el embarazo o el período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas

Su capacidad de concentración y de reacción puede verse afectada debido a los síntomas provocados por la hipoglucemia o hiperglucemia, como por ejemplo, dificultades de visión. Esto puede ser peligroso en las situaciones en las que estas habilidades son importantes (por ejemplo, conducir o utilizar máquinas). Por lo tanto, consulte a su médico si es recomendable conducir o utilizar máquinas.

Información importante sobre alguno de los componentes de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG.

Este medicamento contiene lactosa. Si su medico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene Tartrazina y colorante amarillo anaranjado S.

Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico

3.    CÓMO TOMAR Glimepirida Edigen 4 mg COMPRIMIDOS EFG

Siga exactamente las instrucciones de administración de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es 1 - 4 mg al día dependiendo de los niveles de azúcar en sangre. La dosis máxima diaria es de 6 mg.

Toma de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG.

Tome Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG en una única dosis inmediatamente antes o durante el desayuno o primera comida del día. Tome Glimepirida Edigen en comprimidos enteros con agua (mínimo medio vaso). Si olvidó tomar el comprimido, no aumente la dosis. Es muy importante que no se salte las comidas durante el tratamiento con Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG. La insulina puede utilizarse como tratamiento adicional. En tal caso, el médico deberá ajustarle individualmente la dosis de insulina.

Informe a su médico si nota que la eficacia de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG es muy fuerte o débil.

Si toma más Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Los síntomas de hipoglucemia pueden aparecer a las 24 horas desde la toma de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG. Si tiene sospechas de padecer una sobredosis tome inmediatamente azúcar, zumo de frutas o algo similar.

Si olvidó tomar Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

Se producirá un aumento de los niveles de glucosa en sangre, hiperglucemia.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4.    POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Efectos adversos poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): trastornos visuales transitorios, particularmente al comienzo del tratamiento, aumento de los niveles de enzimas hepáticas y reacciones de hipersensibilidad tales como prurito, rash y urticaria.

Efectos adversos raros (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): cambios en el hemograma tales como descenso de células sanguíneas (trombocitos, leucocitos, granulocitos y/o eritrocitos) y anemia. Los cambios en los niveles de la sangre normalmente vuelven a la normalidad una vez suspendido el tratamiento. Niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Los síntomas de la hipoglucemia incluye hambre, sudoración, temblor, nerviosismo, irritabilidad, palpitaciones, palidez, desmayos, somnolencia, cefalea, convulsiones, alteraciones visuales, alteraciones de coordinación, náuseas vómitos, dolor abdominal, inconsciencia(coma). Estos desaparecen rápidamente tras la ingestión de azúcar. Si nota que tras la ingesta de azúcar los síntomas no remiten o vuelven a aparecer, póngase en contacto con su médico.

Efectos adversos muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): inflamación alérgica de los vasos sanguíneos, reacciones alérgicas leves que pueden dar lugar a reacciones graves, como dificultad para respirar, caída de la presión arterial y, a veces, shock. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta síntomas de reacción alérgica. Reacciones cruzadas con ciertos grupos de medicamentos (ej. Sulfonilureas y sulfonamidas). Nauseas, vómitos, diarrea, distensión y dolor abdominal. Disfunción hepática (ej. Problemas en el flujo de bilis e ictericia) y fallo hepático. Hipersensibilidad a la luz.

Disminución de los niveles séricos de sodio.

Si alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5.    CONSERVACIÓN DE Glimepirida Edigen 4 mg COMPRIMIDOS EFG

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Consérvese a temperatura inferior a 30°C. consérvelo en el envase original para protegerlo de la luz.

No utilice Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG después de la fecha de caducidad que aparece en el blister y el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6.    INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

-    Cada comprimido contiene 4 mg de Glimepirida

-    Los demás componentes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón glicolato sódico (Tipo A), povidona y estearato magnésico. Cada comprimido (de color azul) también contiene Índigo carmín (E132)

Aspecto del producto y contenido del envase

Comprimidos planos, oblongos con bordes biselados. Marcado "G" en una cara y ranurado por la otra. Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG: comprimidos de color azul con tamaño 10,1 x 5,1 mm.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular



GERMED FARMACEUTICA S.L.

Chile, 8 - 2a planta. Oficina 203

Las Matas

ESPAÑA

Responsable de la fabricación

ACTAVIS HF.,

Reykjavikurvegur 78,

220 Hafnarfjoróur,

Islandia

Este prospecto fue aprobado enFebrero 2009.

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

-    Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

-    Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

-    Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.

-    Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.


Contenido del prospecto:

1.    Qué es Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG y para qué se utiliza.

2.    Antes de tomar Glimepirida Edigen comprimidos EFG.

3.    Como tomar Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

4.    Posibles efectos adversos

5.    Conservación de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

6.    Información adicional

1.    QUÉ ES LA Glimepirida Edigen 4 mg COMPRIMIDOS EFG Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG disminuye el nivel de azúcar en la sangre mediante un aumento de la producción de insulina en el sistema y en parte por el aumento de los efectos de la insulina producida por el sistema.

Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG se emplea en el tratamiento de la diabetes tipo II, cuando con la dieta, la pérdida de peso y el ejercicio físico no se consigue un adecuado control. Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG se puede administrar junto con la insulina.

2.    ANTES DE TOMAR Glimepirida Edigen 4 mg COMPRIMIDOS EFG.

No tome Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG:

-    Tiene alergia a la glimepirida, otras sulfonilureas o sulfonamidas o cualquiera de los excipientes

-    Padece diabetes tipo 1 (diabetes juvenil, que corresponde a un defecto en la producción de insulina por el páncreas).

-    Sufre cetoacidosis (alteración metabólica con aumento de la acidez en sangre por acumulo de cuerpos cetónicos).

-    Sufre alteraciones graves de los riñones o del hígado. En estos casos se requiere el cambio a insulina

-    Está usted embarazada o se encuentra en periodo de lactancia (ver “Embarazo” o “Lactancia”).

Tenga especial cuidado con Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

Los niveles de Glucosa en sangre y en orina deben de supervisarse regularmente. El riesgo de un descenso excesivo de los niveles de Glucosa en sangre (hipoglucemia) es mayor durante las primeras semanas del tratamiento con Glimepirida. En insuficiencia renal o hepática y grandes periodos de ayuno, el efecto hipoglucemiante de la Glimepirida puede ser demasiado fuerte.

Pueden aparecer síntomas de hipoglucemia:

Si está tomando otras medicinas al mismo tiempo. Si toma una dosis muy altas de medicamento Si sus comidas son irregulares Si tiene fiebre Si tiene stress nocivo

Si realiza ejercicio físico superior al habitual Si consume alcohol

Los síntomas de la hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre) incluyen hambre, sudoración, temblor, nerviosismo, irritabilidad, palpitaciones, palidez, desmayos, somnolencia, dolor de cabeza, convulsiones, visión borrosa, alteración de la coordinación, nauseas, vómitos, dolor abdominal, pérdida de la consciencia. Estos desaparecen rápidamente tras la ingesta de azúcar. Por tanto, se recomienda que siempre lleve consigo algo de azúcar, por ejemplo: fructosa, zumo de frutas, chocolate. Notará que los edulcorantes artificiales no ayudan. Si nota que tras la ingesta de azúcar los síntomas no remiten o vuelven a aparecer, póngase en contacto con su médico.

Los síntomas de la hiperglucemia (niveles altos de azúcar en sangre) incluyen sed, micción frecuente, sequedad de boca y de piel. En ese caso, contacte con su medico.

Puede que sea necesario cambiar la terapia de insulina tras un accidente, una cirugía o fiebre.

Aquellos pacientes que padezcan déficit de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenada, pueden sufrir un descenso en las tasas de hemoglobina y rotura de glóbulos rojos (anemia hemolítica).

Uso de otros medicamentos

La eficacia de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG puede verse aumentada o disminuida si se toma al mismo tiempo que otros medicamentos. Por tanto, otros medicamentos únicamente pueden ser utilizados por prescripción médica o bajo supervisión de su médico. Estos medicamentos son:

-    Otros antidiabéticos como la insulina o la metformina.

-    Medicamentos cardiovasculares: IECAS, diuréticos, betabloqueantes. Los betabloqueantes pueden enmascarar los síntomas de hipoglucemia.

-    Antifúngicos y antibacterianos (antibióticos) como el miconazol, fluconazol, quinolonas, sulfonamidas, tetraciclinas, rifampicina y cloranfenicol.

-    Hormonas tales como hormonas tiroideas, glucocorticoides, estrógenos y gestágenos, esteroides anabolizantes y hormonas sexuales masculinas, y glucagón.

-    Anticoagulantes cumarínicos, como la warfarina.

-    Medicamentos neurológicos y psiquiátricos: inhibidores de la MAO, fenitoina, barbitúricos, fluoxetina, derivados de la fenitiazina, y la clorpromazina.

-    Otros medicamentos: acetolamida, alopurinol, salicilatos (ácido acetilsalicílico), laxantes (de larga duración).

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Lactancia

Conducción y uso de máquinas

Su capacidad de concentración y de reacción puede verse afectada debido a los síntomas provocados por la hipoglucemia o hiperglucemia, como por ejemplo, dificultades de visión. Esto puede ser peligroso en las situaciones en las que estas habilidades son importantes (por ejemplo, conducir o utilizar máquinas). Por lo tanto, consulte a su médico si es recomendable conducir o utilizar máquinas.

Información importante sobre alguno de los componentes de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG.

Este medicamento contiene lactosa. Si su medico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene Tartrazina y colorante amarillo anaranjado S.

Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico

3.    CÓMO TOMAR Glimepirida Edigen 4 mg COMPRIMIDOS EFG

Siga exactamente las instrucciones de administración de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es 1 - 4 mg al día dependiendo de los niveles de azúcar en sangre. La dosis máxima diaria es de 6 mg.

Toma de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG.

Tome Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG en una única dosis inmediatamente antes o durante el desayuno o primera comida del día. Tome Glimepirida Edigen en comprimidos enteros con agua (mínimo medio vaso). Si olvidó tomar el comprimido, no aumente la dosis. Es muy importante que no se salte las comidas durante el tratamiento con Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG. La insulina puede utilizarse como tratamiento adicional. En tal caso, el médico deberá ajustarle individualmente la dosis de insulina.

Informe a su médico si nota que la eficacia de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG es muy fuerte o débil.

Si toma más Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Los síntomas de hipoglucemia pueden aparecer a las 24 horas desde la toma de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG. Si tiene sospechas de padecer una sobredosis tome inmediatamente azúcar, zumo de frutas o algo similar.

Si olvidó tomar Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

Se producirá un aumento de los niveles de glucosa en sangre, hiperglucemia.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4.    POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Efectos adversos poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): trastornos visuales transitorios, particularmente al comienzo del tratamiento, aumento de los niveles de enzimas hepáticas y reacciones de hipersensibilidad tales como prurito, rash y urticaria.

Efectos adversos raros (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): cambios en el hemograma tales como descenso de células sanguíneas (trombocitos, leucocitos, granulocitos y/o eritrocitos) y anemia. Los cambios en los niveles de la sangre normalmente vuelven a la normalidad una vez suspendido el tratamiento. Niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Los síntomas de la hipoglucemia incluye hambre, sudoración, temblor, nerviosismo, irritabilidad, palpitaciones, palidez, desmayos, somnolencia, cefalea, convulsiones, alteraciones visuales, alteraciones de coordinación, náuseas vómitos, dolor abdominal, inconsciencia(coma). Estos desaparecen rápidamente tras la ingestión de azúcar. Si nota que tras la ingesta de azúcar los síntomas no remiten o vuelven a aparecer, póngase en contacto con su médico.

Efectos adversos muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): inflamación alérgica de los vasos sanguíneos, reacciones alérgicas leves que pueden dar lugar a reacciones graves, como dificultad para respirar, caída de la presión arterial y, a veces, shock. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta síntomas de reacción alérgica. Reacciones cruzadas con ciertos grupos de medicamentos (ej. Sulfonilureas y sulfonamidas). Nauseas, vómitos, diarrea, distensión y dolor abdominal. Disfunción hepática (ej. Problemas en el flujo de bilis e ictericia) y fallo hepático. Hipersensibilidad a la luz.

Disminución de los niveles séricos de sodio.

Si alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5.    CONSERVACIÓN DE Glimepirida Edigen 4 mg COMPRIMIDOS EFG

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Consérvese a temperatura inferior a 30°C. consérvelo en el envase original para protegerlo de la luz.

No utilice Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG después de la fecha de caducidad que aparece en el blister y el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6.    INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos EFG

-    Cada comprimido contiene 4 mg de Glimepirida

-    Los demás componentes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón glicolato sódico (Tipo A), povidona y estearato magnésico. Cada comprimido (de color azul) también contiene Índigo carmín (E132)

Aspecto del producto y contenido del envase

Comprimidos planos, oblongos con bordes biselados. Marcado "G" en una cara y ranurado por la otra.


Los tamaños de envase de Glimepirida Edigen 4 mg comprimidos es de: 30 y 120 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular

GERMED FARMACEUTICA S.L.

Chile, 8 - 2a planta. Oficina 203

Las Matas

ESPAÑA

Responsable de la fabricación

ACTAVIS LTD.,

B16 Bulebel Industrial Estate,

Zejtun ZTN 08,

Malta

Este prospecto fue aprobado en Febrero 2009.


Agencia española de

medicamentos y

productos sanitarios