Tirozol 5 Mg Comprimidos Recubiertos Con Pelicula
Información obsoleta, busque otro"I
an
FICHA TÉCNICA
1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO
Tirozol 5 mg comprimidos recubiertos con película Tirozol 10 mg comprimidos recubiertos con película
2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada comprimido recubierto con película de Tirozol 5 mg contiene 5 mg de tiamazol.
Cada comprimido recubierto con película de Tirozol 10 mg contiene 10 mg de tiamazol. Excipientes: Contiene almidón de maíz y 200 mg de lactosa monohidrato (Tirozol 5 mg), ver sección 4.4.
Contiene almidón de maíz y 195 mg de lactosa monohidrato (Tirozol 10 mg), ver sección 4.4.
Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.
Composición cualitativa y cuantitativa
3. FORMA FARMACÉUTICA
Comprimido recubierto con película.
Tirozol 5 mg: comprimido recubierto con película de 9 mm, biconvexo, redondo, de color amarillo y con una ranura divisoria en ambas caras.
Tirozol 10 mg: comprimido recubierto con película de 9 mm, biconvexo, redondo, de color gris anaranjado y con una ranura divisoria en ambas caras.
El comprimido se puede dividir en dosis iguales
4. DATOS CLÍNICOS
4.1 Indicaciones terapéuticas
Tratamiento del hipertiroidismo, incluyendo:
• Tratamiento conservador del hipertiroidismo, especialmente en caso de bocio pequeño o ausente,
• Preparación para la cirugía en todas las formas de hipertiroidismo,
• Preparación para el tratamiento con yodo radiactivo, particularmente en pacientes con hipertiroidismo grave,
• Tratamiento intermedio tras el tratamiento con yodo radiactivo,
• Tratamiento profiláctico en pacientes con hipertiroidismo subclínico, adenomas autónomos o antecedentes de hipertiroidismo, en los que la exposición al yodo es indispensable (p. ej. exploración con medios de contraste que contengan yodo).
4.2 Posología y forma de administración
Posología
Tiamazol es el metabolito activo de carbimazol, pero 1 mg de tiamazol no es equivalente a 1 mg de carbimazol. Esto debe tenerse en cuenta al iniciar el tratamiento con tiamazol o en caso de cambiar de
ÍTTI
carbimazol a tiamazol. Se deben seguir las siguientes recomendaciones sobre las dosis.
Recomendaciones generales sobre la posología
• Posología en adultos
Dependiendo de la gravedad de la enfermedad y del aporte de yodo, el tratamiento se suele iniciar con dosis de tiamazol diarias de entre 10 y 40 mg. En muchos casos, se puede lograr la inhibición de la hormona tiroidea con dosis iniciales de entre 20 y 30 mg de tiamazol al día. En los casos más leves es posible que no sea necesaria una dosis de bloqueo total, por lo que se puede considerar una dosis inicial menor. En casos graves de hipertiroidismo, puede ser necesaria una dosis inicial de 40 mg de tiamazol.
La dosis se ajusta de manera individual dependiendo del estado metabólico del paciente, indicado por el desarrollo del estado de la hormona tiroidea.
Para el tratamiento de mantenimiento, se recomienda una de las siguientes opciones terapéuticas:
a) Una dosis de mantenimiento de entre 5 y 20 mg de tiamazol en combinación con levotiroxina, a fin de evitar el hipotiroidismo.
b) Monoterapia con dosis diarias de entre 2,5 y 10 mg de tiamazol.
El hipertiroidismo causado por el yodo puede requerir dosis mayores.
• Población pediátrica
Uso en niños y adolescentes (de 3 a 17 años de edad)
La dosis inicial para el tratamiento de niños y adolescentes (de 3 a 17 años de edad) debería estar ajustada al peso corporal de los pacientes. Normalmente, los pacientes inician el tratamiento a una dosis diaria de 0,5 mg/Kg, dividida en dos o tres dosis iguales. Para el tratamiento de mantenimiento, la dosis diaria puede reducirse y administrarse una vez al día, dependiendo de la respuesta del paciente al tratamiento. Se puede requerir un tratamiento adicional con levotiroxina para evitar hipotiroidismo.
No se debería administrar una dosis diaria total mayor de 40 mg/día de tiamazol.
Utilización en niños (de 2 años de edad y menores)
La eficacia y seguridad del tiamazol en niños de 2 años de edad y menores no se ha evaluado de manera sistemática. La utilización por tanto de tiamazol en niños de 2 años de edad y menores no es recomendable.
Tratamiento conservador del hipertiroidismo
El objetivo del tratamiento es lograr un estado metabólico eutiroideo y la remisión a largo plazo tras una duración limitada del tratamiento. Dependiendo de la selección de los pacientes tratados, se puede lograr la remisión en como máximo en el 50% de los pacientes después de un año. Las tasas de remisión notificadas varían considerablemente sin que las razones subyacentes se hayan aclarado por completo. Probablemente influyen factores como el tipo de hipertiroidismo (inmunogénico o no inmunogénico), la duración del tratamiento, la dosis de tiamazol o el aporte de yodo alimentario o yatrógeno.
En el tratamiento conservador, el tratamiento del hipertiroidismo se suele continuar entre 6 meses y 2 años (1 año de media). Estadísticamente, la probabilidad de remisión aumenta con la duración del tratamiento. En los casos en que no se pueda lograr la remisión de la enfermedad y no se puedan aplicar medidas terapéuticas definitivas, o éstas se rechacen, tiamazol se puede usar como tratamiento antitiroideo a largo plazo con la menor dosis posible sin tratamiento adicional o en combinación con una dosis baja de levotiroxina.
Los pacientes con bocio grande y opresión de la tráquea deben someterse solo, en caso de hacerlo, a un tratamiento a corto plazo con tiamazol, puesto que su administración a largo plazo puede causar un crecimiento del bocio. Puede ser necesario monitorizar el tratamiento de manera especialmente cuidadosa (niveles de TSH, luz traqueal). El tratamiento se combina preferentemente con la administración adicional de levotiroxina.
Tratamiento prequirúrgico
El tratamiento previo temporal (durante 3 o 4 semanas, o más tiempo si se requiere de forma individual) puede servir para lograr un estado metabólico eutiroideo y reducir así los riesgos relacionados con la operación.
La cirugía se debe realizar tan pronto como el paciente esté eutiroideo. En caso contrario, se debe administrar levotiroxina como tratamiento complementario. El tratamiento puede concluir el día previo a la cirugía.
El aumento de la fragilidad y del riesgo de hemorragia del tejido tiroideo causada por tiamazol se
ÍTTI
puede compensar mediante la administración prequirúrgica de dosis altas de yodo durante los diez días previos a la cirugía (tratamiento con yodo de Plummer).
Tratamiento previo al tratamiento con yodo radiactivo
Lograr un metabolismo eutiroideo antes de comenzar el tratamiento con yodo radiactivo es importante, especialmente en casos de hipertiroidismo grave, ya que se han producido crisis tirotóxicas posterapéuticas en casos concretos en ausencia de tratamiento previo.
Nota: Los derivados de tionamida pueden reducir la radiosensibilidad del tejido tiroideo. En el tratamiento programado con yodo radiactivo de los adenomas autónomos, se debe evitar la activación del tejido paraganglionar mediante el tratamiento previo.
Tratamiento antitiroideo intermedio tras el tratamiento con yodo radiactivo
La duración y la dosis del tratamiento se deben ajustar individualmente dependiendo de la gravedad del cuadro clínico y el periodo estimado hasta que el tratamiento con yodo radiactivo empiece a ser eficaz (aproximadamente entre 4 y 6 meses).
Tratamiento profiláctico de pacientes con riesgo de padecer hipertiroidismo como resultado de la administración de sustancias con yodo para fines diagnósticos
En general, las dosis diarias de entre 10 y 20 mg de tiamazol y/o 1 g de perclorato se administran aproximadamente durante 10 días (p. ej. para los medios de contraste excretados por el riñón). La duración del tratamiento depende del tiempo que la sustancia con yodo permanezca en el organismo. Poblaciones especiales
En pacientes con insuficiencia hepática, el aclaramiento plasmático de tiamazol esta disminuido. Por lo tanto, la dosis debe ser la más baja posible y se debe monitorizar estrechamente a los pacientes.
Como no existen datos sobre el comportamiento farmacocinético de tiamazol en pacientes con insuficiencia renal, se recomienda un cuidadoso ajuste de la dosis individual bajo una monitorización estrecha. La dosis se debe mantener en los niveles más bajos posibles.
Aunque no se espera la acumulación de la dosis en pacientes de edad avanzada se recomienda un cuidadoso ajuste de la dosis individual bajo una monitorización estrecha. La dosis se debe mantener en los niveles más bajos posibles.
Aunque no se espera la acumulación de la dosis en pacientes de edad avanzada se recomienda un cuidadoso ajuste de la dosis individual bajo una monitorización estrecha.
Forma de administración
Los comprimidos deben ser tragados enteros con una cantidad suficiente de líquido.
Durante el tratamiento inicial del hipertiroidismo con dosis altas, las dosis diarias mencionadas anteriormente se pueden subdividir y tomarse en intervalos regulares a lo largo del día.
La dosis de mantenimiento se puede tomar de una sola vez por la mañana durante o después del desayuno.
4.3 Contraindicaciones
Tirozol no se debe usar en pacientes con:
• Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1,
• Alteraciones del hemograma moderadas o graves (neutropenia),
• Colestasis preexistente que no esté causada por hipertiroidismo,
• Daño previo en la médula ósea tras tratamiento con tiamazol o carbimazol.
La terapia combinada con tiamazol y hormonas tiroideas está contraindicada durante el embarazo (ver sección 4.6).
4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo
Tirozol no se debe usar en pacientes con:
• Antecedentes de reacciones de hipersensibilidad leves (p. ej. dermatitis alérgica, prurito).
Tiamazol solo se debe usar en tratamientos a corto plazo y bajo una cuidadosa monitorización en pacientes con:
• Bocio grande con opresión de la tráquea debido al riesgo de crecimiento del bocio.
Se ha notificado agranulocitosis en entre el 0,3 y el 0,6% de los casos, y se debe informar al paciente
ÍTTI
sobre sus síntomas (estomatitis, faringitis, fiebre) antes de iniciar el tratamiento. Se suele producir durante las primeras semanas del tratamiento, pero también se puede manifestar varios meses después del inicio del tratamiento y tras su reintroducción. Se recomienda una monitorización estrecha del hemograma antes y después del inicio del tratamiento, especialmente en los casos de granulocitopenia leve preexistente. En caso de observarse cualquiera de estos efectos, en especial durante las primeras semanas de tratamiento, se debe aconsejar a los pacientes que se pongan en contacto con su médico de inmediato para la realización de un hemograma. Si se confirma la agranulocitosis, es necesario interrumpir la administración del medicamento.
Con las dosis recomendadas, la aparición de otras reacciones adversas mielotóxicas es rara. A menudo se han notificado cuando se administran dosis muy altas de tiamazol (unos 120 mg al día). Dichas dosis se deben reservar para indicaciones especiales (formas graves de la enfermedad, crisis tirotóxicas). La aparición de toxicidades de la médula ósea durante el tratamiento con tiamazol requiere discontinuar la administración del medicamento y, si es necesario, el cambio a un medicamento antitiroideo perteneciente a otro grupo de sustancias.
Dosis excesivas pueden causar hipotiroidismo subclínico o clínico y crecimiento del bocio debido al aumento de la TSH. Por tanto, la dosis de tiamazol se debe reducir tan pronto como se logre el estado metabólico eutiroideo y, en caso necesario, se debe administrar levotiroxina adicional. No resulta útil suspender totalmente la administración de tiamazol y continuar solo con levotiroxina.
El crecimiento de bocio durante el tratamiento con tiamazol, a pesar de la inhibición de la TSH, es el resultado de una enfermedad subyacente y no se puede evitar mediante el tratamiento adicional con levotiroxina.
Es fundamental lograr unas concentraciones normales de TSH para minimizar el riesgo de aparición o empeoramiento de la orbitopatía endocrina. Sin embargo, este trastorno es con frecuencia independiente de la evolución de la enfermedad tiroidea. Dicha complicación no es motivo para cambiar el régimen adecuado de tratamiento adecuado y no se debe contemplar como una reacción adversa del tratamiento correctamente administrado.
En un porcentaje bajo de casos puede aparecer hipotiroidismo tardío tras el tratamiento antitiroideo sin ninguna medida ablativa adicional. Probablemente esta no sea una reacción adversa al medicamento, sino un proceso inflamatorio y destructivo en el parénquima de la tiroides debido a la enfermedad subyacente.
La reducción del aumento patológico del consumo de energía en el hipertiroidismo puede causar un aumento de peso (generalmente deseado) durante el tratamiento con tiamazol. Se debe informar a los pacientes de que la mejoría del cuadro clínico indica la normalización de su consumo de energía.
Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.
4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
La deficiencia de yodo aumenta la respuesta de la tiroides a tiamazol, mientras que el exceso de yodo reduce dicha respuesta. No se conocen interacciones directas adicionales con otros medicamentos. No obstante, se debe tener en cuenta que el metabolismo y la eliminación de otros medicamentos se pueden acelerar en el hipertiroidismo. Se normalizan en correlación con el aumento de la normalización de la función tiroidea. La dosis se debe ajustar cuando sea necesario.
Además, existen datos que indican que la corrección del hipertiroidismo puede normalizar el aumento de la actividad de los anticoagulantes en pacientes hipertiroideos.
Población pediátrica
No se han realizado estudios de interacción en pacientes pediátricos.
4 de 8 MINISTERIO DE
SANIDAD, POLITICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia espanoiaóe medie amentos y productos san-lanos
4.6 Fertilidad, embarazo y lactancia
Embarazo
En general, el embarazo tiene un efecto positivo sobre el hipertiroidismo. No obstante, con frecuencia se requiere el tratamiento del hipertiroidismo, en especial en los primeros meses de embarazo. El hipertiroidismo no tratado durante el embarazo puede causar complicaciones graves, como partos prematuros y malformaciones. Sin embargo, el hipotiroidismo causado por el tratamiento con dosis inadecuadas de tiamazol también se asocia con una tendencia al aborto.
El tiamazol atraviesa la barrera placentaria y en la sangre fetal alcanza concentraciones iguales a las que se encuentran en el suero materno. En dosis inadecuadas puede causar la formación de bocio e hipotiroidismo en el feto, así como bajo peso al nacer. En varios informes se han indicado casos de aplasia cutánea parcial en la cabeza de neonatos nacidos de mujeres tratadas con tiamazol. Esta anomalía se curó de forma espontánea a las pocas semanas.
Además, se ha asociado un determinado patrón de diversas malformaciones con el tratamiento con altas dosis de tiamazol durante las primeras semanas de embarazo, p. ej. atresia coanal, atresia esofágica, pezones hipoplásicos, retraso en el desarrollo mental y motor. En contraste, diversos estudios de casos sobre la exposición prenatal a tiamazol no han revelado ningún trastorno morfológico del desarrollo ni afección de la tiroides o del desarrollo físico e intelectual de los niños. Puesto que los efectos tóxicos en embriones no pueden descartarse por completo, solo se debe administrar Tirozol durante el embarazo tras una rigurosa evaluación riesgo/beneficio y solo en la dosis eficaz más baja sin administración adicional de hormonas tiroideas.
Lactancia
El tiamazol se excreta por leche materna, donde puede alcanzar concentraciones correspondientes a las del suero materno, por lo que existe riesgo de aparición de hipotiroidismo en el bebé.
La lactancia es posible durante el tratamiento con tiamazol; sin embargo, solo se pueden usar dosis bajas de hasta 10 mg diarios sin administración adicional de hormonas tiroideas.
Se debe monitorizar con regularidad el funcionamiento de la glándula tiroides del neonato.
4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas
El tiamazol no tiene influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
4.8 Reacciones adversas
La evaluación de las reacciones adversas se basa en las siguientes definiciones de frecuencia:
muy frecuentes > 1/10
frecuentes > 1/100 y < 1/10
poco frecuentes > 1/1.000 y < 1/100
raras > 1/10.000 y < 1/1.000
muy raras < 1/10.000
Trastornos de la sangre y del sistema linfático
Poco frecuentes
La agranulocitosis tiene lugar en entre un 0,3% y un 0,6% de casos. Se puede manifestar incluso semanas o meses después del comienzo del tratamiento, y requiere la suspensión del tratamiento con el fármaco. La mayoría de casos se resuelven espontáneamente.
Muy raros
Trombocitopenia. Pancitopenia. Linfadenopatía generalizada.
Trastornos endocrinos
Muy raros
Síndrome autoinmunitario de insulina (con una reducción pronunciada de la glucemia).
Trastornos del sistema nervioso
Raros
En raras ocasiones se producen alteraciones del sentido del gusto (disgeusia, ageusia); pueden desaparecer tras la suspensión del tratamiento. Sin embargo, la vuelta a la normalidad puede tardar
.<áp.
ÍTT1
varias semanas.
Muy raros
Neuritis. Polineuropatía.
Trastornos gastrointestinales
Muy raros
Inflamación aguda de las glándulas salivales.
Trastornos hepatobiliares
Muy raros
Se han descrito casos aislados de ictericia colestásica o hepatitis tóxica. Por lo general, los síntomas desaparecen tras la suspensión del tratamiento. Durante el tratamiento, los signos de colestasis clínicamente imperceptibles se deben diferenciar de las alteraciones causadas por el hipertiroidismo, como el aumento de la GGT (y glutamil transferasa) y de la fosfatasa alcalina o su isoenzima específica del hueso.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Muy frecuentes
Reacciones alérgicas de la piel de diversos grados (prurito, dermatitis, urticaria). La mayoría son leves y con frecuencia desaparecen durante el tratamiento.
Muy raros
Diversas formas de reacciones alérgicas cutáneas, incluida la dermatitis generalizada. Alopecia. Lupus eritematoso medicamentoso.
Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo
Frecuentes
La artralgia puede aparecer de manera gradual y producirse incluso tras varios meses de tratamiento. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración
Raros
Fiebre medicamentosa.
Población pediátrica
La frecuencia, tipo y gravedad de las reacciones adversas en niños parecen ser comparables con las de los adultos.
Las reacciones de hipersensibilidad cutáneas graves han sido informadas tanto por pacientes adultos como pediátricos, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson (muy raro incluyendo informes aislados: formas severas, incluyendo dermatitis generalizada, han sido descritas solo en casos aislados).
4.9 Sobredosis
La sobredosis causa hipotiroidismo, con los correspondientes síntomas de reducción del metabolismo, y, a través del efecto de retroalimentación, la activación de la adenohipófisis con el subsiguiente crecimiento del bocio. Esto se puede evitar mediante la reducción de la dosis tan pronto como se consiga el estado metabólico eutiroideo y, si es necesario, mediante la administración adicional de levotiroxina (ver sección 4.2).
Se desconocen las consecuencias negativas de la ingestión accidental de dosis altas de tiamazol.
5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
5.1 Propiedades farmacodinámicas
Grupo farmacoterapéutico: preparado antitiroideo, derivados de imidazolínicos que contienen azufre. Código ATC: H03BB02.
Tiamazol inhibe de manera dosis-dependiente la incorporación del yodo a la tirosina y, por tanto, la síntesis de hormonas tiroideas. Esta propiedad permite el tratamiento sintomático del hipertiroidismo independientemente de su causa. En la actualidad no se puede decidir con seguridad si tiamazol afecta de manera en mayor medida a la “evolución natural” del tipo de hipertiroidismo causado inmunológicamente (enfermedad de Graves), es decir, si inhibe el proceso inmunopatógeno
ÍTTI
subyacente. La liberación de hormonas tiroideas previamente sintetizadas por la glándula tiroides no se ve afectada. Esto explica por qué la longitud del periodo de latencia hasta la normalización de las concentraciones séricas de tiroxina y triyodotironina, y por tanto hasta la mejoría clínica, difiere en los casos individuales. Tampoco se ve afectado el hipertiroidismo causado por la liberación de hormonas tras la destrucción de células tiroideas, p. ej. tras el tratamiento con yodo radiactivo o en la tiroiditis.
5.2 Propiedades farmacocinéticas
El tiamazol se absorbe completamente y de forma rápida. Tras su administración, las concentraciones séricas máximas se alcanzan tras 0,4 - 1,2 horas. La unión a proteínas es despreciable. Tiamazol se acumula en la tiroides, donde se metaboliza lentamente. A pesar de la fluctuación de los niveles séricos, la acumulación de tiamazol en la glándula tiroides da lugar a concentraciones estables. El resultado es una duración de la acción de casi 24 horas con una dosis única. De acuerdo con los conocimientos actuales, la cinética de tiamazol es independiente del funcionamiento tiroideo. La semivida de eliminación es de entre 3 y 6 horas, y es mayor en caso de insuficiencia hepática. El tiamazol se elimina por vía renal y biliar; su excreción en las heces es escasa, lo que sugiere circulación enterohepática. El 70% de la sustancia se excreta por los riñones en 24 horas. Solo una pequeña cantidad se excreta de forma inalterada. En la actualidad no se dispone de datos sobre la actividad farmacológica de los metabolitos. Existen pocos datos sobre la farmacocinética en pacientes con insuficiencia renal y hepática (ver sección 4.2). No se dispone de datos tras una administración repetida de la dosis (ver sección 4.2).
5.3 Datos preclínicos sobre seguridad
Los estudios sobre seguridad preclínicos son escasos.
Los datos sobre la toxicidad a dosis única.muestran que el potencial de toxicidades agudas de tiamazol es bajo.
En estudios de toxicidad a dosis repetida, se observó supresión de la médula ósea en dosis que eran considerablemente superiores a las dosis terapéuticas.
Los estudios de genotoxicidad no mostraron ningún indicio de efectos mutágenos o clastógenos.
En un estudio sobre toxicidad crónica de dos años en ratas no se observaron datos relevantes, aparte de los efectos mediados farmacológicamente en la tiroides. En un estudio crónico de dos años en ratones se observó una mayor incidencia de hepatomas, que no alcanzaron el nivel significativamente estadístico, con la administración en una concentración de 500 mg/l en el agua de bebida. La relevancia de este último hallazgo es cuestionable, y el tiamazol no está clasificado como carcinógeno según los criterios del CIRC (Centro Internacional de Investigación del Cáncer) ni del NTP (Programa Nacional de Toxicología).
6 . DATOS FARMACÉUTICOS
6.1 Lista de excipientes
Núcleo del comprimido
Sílice coloidal anhidra Estearato de magnesio Hipromelosa Talco
Celulosa en polvo Almidón de maíz Lactosa monohidrato Glicolato sódico de almidón Recubrimiento Dimeticona 100 Macrogol 400 Hipromelosa Dióxido de titanio (E171)
Óxido de hierro (E172)
.-ítp.
JPa
ÍTTI
6.2 Incompatibilidades
No procede.
6.3 Periodo de validez
4 años.
6.4 Precauciones especiales de conservación
No conservar a temperatura superior a 25°C.
6.5 Naturaleza y contenido del envase
Blíster compuesto por una película de cloruro de polivinilo y una cubierta de aluminio.
Tamaños de envase:
Tirozol 5 mg: 20, 30, 50 ó 100 comprimidos recubiertos con película Tirozol 10 mg: 20, 30, 50 ó 100 comprimidos recubiertos con película Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
6.6 Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones
Ninguna especial.
7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
Merck, S.L.
María de Molina, 40 28006 Madrid
8. NÚMERO(S) DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
9. FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN/ RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN
10. FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO Febrero 2013
8 de 8