Imedi.es

Lenoxe 100% (V/V) Gas Medicinal, Licuado, Para Inhalacion

Document: documento 0 change

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO




1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

LENOXe 100% (v/v) gas medicinal, licuado, para inhalación

2.    COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

-    Bombona de gas de aluminio de 2 l con 1,3 kg de gas medicinal comprimido, corresponde a un volumen de 233 litros (a 1.013 bares, 15°C)

-    Bombona de gas de aluminio de 5 l con 3,1 kg de gas medicinal comprimido, corresponde a un volumen de 555 litros (a 1.013 bares, 15°C)

-    Bombona de gas de aluminio de 10 l con 5,5 kg de gas medicinal comprimido, corresponde a un volumen de 1,000 litros (a 1.013 bares, 15°C)

1 l de gas bajo condiciones estándar (1.013 bares, 15 °C) contiene 1 litro de xenón 100% (v/v).

3.    FORMA FARMACÉUTICA

Gas medicinal, licuado.

Gas incoloro e inodoro.

4. DATOS CLÍNICOS

4.1    Indicaciones terapéuticas

El xenón está destinado al mantenimiento de la narcosis en combinación con opioides como parte de la anestesia equilibrada.

LENOXe 100% (v/v) esta indicado en adultos.

4.2    Posología y forma de administración

LENOXe 100% (v/v) debe ser administrado solamente bajo la supervisión de un anestesista. Durante la administración deben estar disponibles aparatos adecuados para anestesia y ventilación, incluyendo la resucitación. La determinación cuantitativa de la concentración de oxígeno inhalado durante la administración es obligatoria.

Posología

Premedicación

La premedicación debe determinarse de acuerdo a las necesidades individuales del paciente. Pueden administrarse anticolinérgicos, tales como atropina.

Inducción

El xenón no está destinado para la inducción de anestesia. Es preferible la inducción de anestesia intravenosa.

Mantenimiento

Se recomiendan concentraciones de xenón en el aire inhalado en el intervalo entre el 51% y el 69%

(v/v) en la anestesia general, dependiendo de la necesidad individual del paciente, la intervención específica y la dosificación de la anestesia suplementaria*. Se pueden proporcionar relajantes musculares si se requiere relajación adicional (ver sección 4.5).

El MAC50 (Minima Alveolar Concentración que suprime una reacción defensiva al estímulo doloroso en el 50% de pacientes) es aproximadamente 60 ± 5% (v/v).

MINISTERIO DE SANIDAD, POLITICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos san-tarcs .45?.

gfch

an

*Se han realizado estudios utilizando 1 MAC de xenón en combinación con 10pg de sufentanil bolo según necesidad. Se utilizaron en combinación con dosis de fentanil en un intervalo de 0,05 mg - 1,0 mg . En combinación con alfentanil 50 pg/kg - 100 pg/kg, en combinación con remifentanil 0,2 pg/kg/min.- 0,5 pg/kg/min.

Debido a la limitada experiencia clínica y a la falta de datos clínicos disponibles, no se recomienda en este momento una administración concomitante con anestésicos volátiles.

Terminación de la anestesia

Al final de la anestesia, la administración de xenón se detiene. A pesar de una menor dilución hipóxica con xenón que con óxido nitroso, la concentración del oxígeno inspirado debe aumentarse hasta el 100 %.

Poblaciones especiales

•    Ancianos

Los valores MAC50 de xenón en ancianos son diferentes en hombres y mujeres. Se describe un MAC50 de 69,3% (v/v) para los hombres y un MAC50 de 51,5% (v/v) para las mujeres (en 30% de oxígeno).

•    Insuficiencia renal y/o hepática

Debido a la limitada experiencia clínica y a la falta de datos, no se recomienda el uso de LENOXe 100% (v/v) (ver sección 4.4).

Población pediátrica

No se ha establecido la seguridad y eficacia de LENOXe 100% (v/v) en niños de 0 a 18 años.

No hay datos disponibles, por lo tanto el xenón no debe utilizarse en niños y adolescentes menores de 18 años (ver sección 4.4).

Forma de administración

El xenón se debe utilizar solamente cuando se añade por lo menos un 30% de oxígeno.

Para inhalación o uso endotraqueopulmonar.

El xenón debe administrarse solamente por medio de aparatos de anestesia convencional calibrados específicamente para xenón. La duración de la anestesia de xenón depende del tipo de intervención quirúrgica.

La técnica de administración debe garantizar que no se administre xenón puro (o una mezcla con una presión parcial demasiado alta (tóxica) del gas inerte) para mantener una concentración suficiente de oxígeno inspirado (ver sección 6.6).

Debido a la acumulación de nitrógeno cuando se utiliza xenón en una máquina de anestesia de circuito cerrado, y para garantizar una oxigenación adecuada, se recomienda limpiar el sistema cerrado con oxígeno-xenón fresco cuando la concentración de xenón disminuye hasta menos del 60%. En los pacientes que necesiten más de 30-35% de oxígeno para mantener una saturación de hemoglobina adecuada, la acumulación de nitrógeno y la concentración de oxígeno necesaria, se reducirá la concentración de xenón a significativamente menos de 1 MAC.

No hay datos disponibles aún respecto de la administración a largo plazo de xenón.

4.3 Contraindicaciones

No debe administrarse xenón si se sabe que el paciente tiene un historial de hipersensibilidad al principio activo.

No se debe administrar xenón a nadie con susceptibilidad conocida a la hipertermia maligna.

No se debe utilizar xenón en pacientes con presión intracraneal elevada.

No se debe utilizar xenón en pacientes con pre-eclampsia o eclampsia.

No se debe utilizar xenón en pacientes con enfermedad pulmonar y/o de las vías respiratorias.

No se debe utilizar xenón en pacientes con riesgo de alta demanda de oxígeno.

No se debe utilizar xenón en pacientes con función cardiaca gravemente dañada.

4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo

El xenón no está destinado para utilización como monoanestésico. Como el valor MAC es 55-71% (v/v), no es posible realizar la monoanestesia con xenón en todos los pacientes a una presión de aire ambiental normal con oxigenación adecuada. Por esta razón el xenón se combina normalmente con opioides (anestesia equilibrada). Si la profundidad de la anestesia es incierta, particularmente cuando existe una concentración de oxígeno inhalado aumentada (>35%), el procedimiento anestésico debe cambiarse. Respecto a la dosificación de los opioides que se van a utilizar, consulte la sección 4.2.

El xenón debe administrarse solamente con un dispositivo anestésico que sea adecuado para el xenón (ver sección 6.6).

Se ha obtenido poca experiencia en pacientes con trastornos de la función hepática y/o renal. Por lo tanto no se debe utilizar xenón en estos pacientes hasta que haya más datos disponibles.

La seguridad y la eficacia del xenón en niños de 0 a 18 años no se ha establecido aún. Por lo tanto el xenón no puede utilizarse en estos pacientes.

Se aconseja precaución en pacientes con riesgo de NVPO, puesto que la náusea y el vómito postoperatorios son muy comunes con el procedimiento de anestesia con xenón (hasta el 45%).

Debido al aumento del flujo sanguíneo cerebral observado con xenón y a la falta de datos clínicos disponibles, la utilización de xenón en cirugía neurológica no está recomendada en este momento.

Las propiedades físicas del xenón causan un aumento de la presión de las vías respiratorias.

La frecuencia de hipertermia maligna en anestésicos volátiles es de 1:20,000. No hay experiencia con la utilización de xenón en pacientes susceptibles de hipertermia maligna.

Se aconseja precaución en pacientes con hipertensión.

El xenón se debe utilizar solamente cuando se combina por lo menos con un 30% de oxígeno - peligro de asfixia.

El xenón tiene una baja solubilidad en sangre. Con el tiempo no se puede descartar el riesgo de aumento de la presión en cavidades llenas de aire.

Debido a la limitada experiencia clínica y a la falta de datos clínicos disponibles, no se recomienda en este momento una administración concomitante con anestésicos volátiles.

.45?.

gfch

an

Hay que saber que el xenón es más pesado que el aire: podría actuar como asfixiante en puntos bajos al desplazar al oxígeno.

4.5    Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

En la mayoría de los casos no hay razones para interrumpir el tratamiento con otros medicamentos necesarios antes de la anestesia general con xenón. Es suficiente informar de ello al anestesista.

La administración concomitante de xenón y los siguientes medicamentos requiere una vigilancia clínica estricta del paciente:

Simpaticomiméticos indirectos (anfetaminas y sus derivados, psicoestimulantes, anoréxicos, efedrina y sus derivados)

Riesgo de hipertensión perioperatoria. Si la cirugía está programada, el tratamiento debe interrumpirse preferiblemente unos pocos días antes de la operación.

Inhibidores no selectivos de la monoamino oxidasa

El efecto de los inhibidores de la monoamino oxidasa sobre la anestesia basada en xenón es desconocido en la actualidad. Todavía no hay datos respecto de la administración concomitante de inhibidores de la monoamino oxidasa y xenón.

Por razones de seguridad, el tratamiento con inhibidores de la monoamino oxidasa, como con otros agentes anestésicos de inhalación, debe cesar 15 días antes de la cirugía.

Alfa y beta simpaticomiméticos (por ejemplo, adrenalina [administrada como invecciones subcutáneas o gingivales para lograr un efecto hemostático local] y noradrenalina), beta simpaticomiméticos (orciprenalina)

Estudios clínicos con xenón no revelaron ninguna evidencia de un aumento de la frecuencia de arritmias ventriculares después de la administración subcutánea de 0.25 mg de adrenalina (50 ml de una dilución de 1: 200,000).

Relajantes musculares

El xenón no tiene efectos relajantes musculares. El efecto de los relajantes musculares no está influido por el xenón.

Opioides y otros medicamentos supresores centrales

El efecto narcótico del xenón se intensifica por la administración concomitante de analgésicos opioides y otros medicamentos supresores centrales, y también bajo hipotermia; por lo tanto dosis bajas pueden ser suficientes.

Betabloqueantes y otros antihipertensivos

Las reacciones compensatorias cardiovasculares pueden verse afectadas por betabloqueantes (sin embargo pueden disminuir mediante la administración de beta simpáticomiméticos durante la cirugía).

Como regla general, el tratamiento con betabloqueantes así como con otros antihipertensivos no debe interrumpirse, y debe evitarse una reducción brusca en la dosificación.

El xenón puede provocar claramente hipotensión en pacientes a los que se administra concomitantemente antagonistas de calcio de la clase dihidropiridina.

4.6    Fertilidad, embarazo y lactancia

No existen datos suficientes sobre la utilización de xenón en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales son insuficientes en términos de toxicidad para la reproducción (ver sección 5.3).

No se recomienda utilizar LENOXe 100% (v/v) durante el embarazo.

No se puede descartar un aumento de la tendencia a la hemorragia uterina durante la intervención obstétrica, puesto que no hay ensayos disponibles en este momento.

No hay experiencia respecto a la utilización segura de xenón para anestesia en obstetricia.

Se desconoce si el xenón se excreta en la leche materna humana. La excreción de xenón en la leche no se ha estudiado en animales.

La decisión sobre si LENOXe 100% (v/v) se debe utilizar durante la lactancia debe tomarse teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio de la narcosis con LENOXe 100% (v/v) para la mujer.

4.7    Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

LENOXe 100% (v/v), como todos los demás anestésicos, tiene una influencia muy importante sobre la capacidad de conducir y usar máquinas.

El paciente no debe conducir un vehículo a motor o manejar máquinas después de una anestesia con xenón. El periodo de tiempo debe decidirlo el médico en cada caso.

El paciente no debe regresar a su casa sin compañía y no debe consumir alcohol.

4.8    Reacciones adversas

Como con otros anestésicos para inhalación, el xenón causará depresión respiratoria más o menos dependiendo de la concentración.

Se informa de la náusea y el vómito postoperatorios muy frecuentemente en los procedimientos de anestesia con xenón (hasta el 45%).

Las siguientes tasas se utilizan como base en la evaluación de reacciones adversas.

Muy frecuentes:

> 1/10

Frecuentes:

> 1/100, < 1/10

Poco frecuentes:

> 1/1,000, < 1/100

Raras:

> 1/10,000, < 1/1,000

Muy raras:

< 1/10,000

Frecuencia no conocida:

no puede estimarse a partir de los datos disponibles

Trastornos del sistema i Frecuentes:


Aumento intraoperatorio o postoperatorio de la temperatura o sudoración Resfriados

Bradicardia


Hipertensión

Hipotensión


Trastornos cardiacos: Frecuentes:

Trastornos vasculares: Muy frecuentes: Frecuentes:

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:

Muy raras:    Espasmo bronquial

Trastornos gastrointestinales:

Muy frecuentes:    Náusea y vómitos postoperatorios

Los siguientes sucesos se han observado también en estudios clínicos, sin revelar una correlación directa con la anestesia de xenón.

Arritmia

Aumento de las enzimas hepáticas

Disfunción renal

Hipersecreción

Hipocalcemia

Leucocitosis

Acidosis metabólica

Taquicardia

Notificación de sospechas de reacciones adversas

Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es.

4.9    Sobredosis

En el caso de sobredosis, debe cesar el aporte de xenón, emprenderse una ventilación asistida o controlada con oxígeno puro temporalmente y debe corregirse la hipertensión mediante medidas de apoyo.

5.    PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

5.1    Propiedades farmacodinámicas

Grupo farmacoterapéutico: otros anestésicos generales, código ATC: N01A X15

El xenón es un anestésico para inhalación del grupo de los gases nobles. Dependiendo de la dosificación, el xenón causará - reversiblemente - una supresión de la conciencia, de la sensibilidad al dolor, de los reflejos vegetativos y de la función motora. Disminuye la conducción respiratoria y las respuestas circulatorias.

5.2    Propiedades farmacocinéticas

Sitio de absorción y cinética

El xenón es absorbido por los alveolos pulmonares. La tasa de flujo de xenón en el cerebro se correlaciona con la concentración disponible en el aire inspirado y la ventilación del paciente.

El coeficiente de solubilidad de gas en sangre del xenón es el más bajo de todos los anestésicos para inhalación (xenón 0.115; otros anestésicos para inhalación: 0.115 - 1.14). Por lo tanto la inducción de anestesia es muy rápida (la concentración de saturación en el cerebro se alcanza en unos pocos minutos) y la fase de eliminación tras el término de la anestesia es muy rápida (detectada con xenón133 como trazador, semivida de eliminación máxima en diferentes órganos aprox. 100 min). La incorporación es más rápida en los órganos muy vascularizados y asimismo es más fuerte en el tejido graso debido a las propiedades lipofílicas del xenón. Se encontró xenón durante más tiempo en el intestino.

gfch

an

Concentración en tejidos

La siguiente lista de diversos coeficientes de distribución revela por una parte lo diversamente que se distribuyen los gases en compartimentos físicos individuales y por otra parte como el xenón carga el organismo sólo de manera mínima debido a sus coeficientes de distribución favorables.

Coeficientes de distribución Sangre/gas    0.115

Aceite/gas    1.9

(Todos los datos se refieren a 37°C)

Permeabilidad de licor

Se da la permeabilidad del licor con el xenón.

Metabolismo

El xenón se elimina inalterado a través de los pulmones.

El xenón es un gas inerte, por lo tanto bajo condiciones normales no se produce metabolización. Semivida de eliminación

Debido al bajo coeficiente de solubilidad del xenón, el anestésico comienza a ser eliminado durante la administración.

Eliminación con función renal dañada

El xenón se exhala solamente y no es metabolizado en humanos. Datos no disponibles.

Eliminación con función hepática dañada

El xenón se elimina únicamente inalterado en el aire expiratorio vía los alveolos. Datos no disponibles.

5.3 Datos preclínicos sobre seguridad

Los datos de los estudios no clínicos no muestran riesgos especiales para los seres humanos según los estudios convencionales de farmacología de seguridad, toxicidad de dosis únicas, toxicidad de dosis repetidas y genotoxicidad.

Se realizaron estudios sobre los posibles efectos sobre la fertilidad en ratas a las que se proporcionó una mezcla de xenón y oxígeno a una relación de 80:20 por inhalación durante un periodo de dos horas dos veces por semana antes del apareamiento. Esto no tuvo ningún efecto sobre la fertilidad de la generación parental.

Un estudio en el cual las ratas siguieron el mismo régimen de administración durante el periodo gestacional completo no reveló ningún efecto sobre el desarrollo prenatal o el desarrollo del peso postnatal de la progenie. Sin embargo, si las ratas recibían xenón durante un período de ocho horas cada día durante la fase de organogénesis a una concentración de 50, 60 y 75% por inhalación, hubo un aumento en los efectos embrio-feto-letales y un desarrollo retrasado esquelético y del peso corporal.

No se realizaron estudios de toxicidad peri- y postnatal.

No se han realizado estudios de carcinogenicidad a largo plazo.

6.    DATOS FARMACÉUTICOS

6.1    Lista de excipientes

Ninguno

6.2    Incompatibilidades

No procede.

6.3    Periodo de validez

Bombona de gas de aluminio de 2 l: 12 meses Bombona de gas de aluminio de 5 l: 12 meses Bombona de gas de aluminio de 10 l: 5 años

6.4    Precauciones especiales de conservación

Consérvelo en la bombona de gas original, no lo transfiera desde la bombona de gas original a otra bombona de gas.

Mantenga la bombona de gas bien cerrada.

Almacene las bombonas de gas en el interior de habitaciones bien ventiladas o en el exterior en cobertizos ventilados donde estén protegidas de la lluvia y de la luz solar directa.

Proteja la bombona de gas frente a golpes, caídas, materiales oxidantes e inflamables, humedad, fuentes de calor o ignición.

Antes de su uso la bombona de gas tiene que almacenarse a temperatura ambiente durante 24 horas.

Conservación en el departamento de farmacia

Las bombonas de gas deben almacenarse en un lugar bien ventilado, limpio y cerrado con llave, para el almacenamiento de gas medicinal únicamente. Dentro de este lugar, debe dedicarse un espacio separado para el almacenamiento de bombonas de gas xenón.

Conservación en el departamento médico

La bombona de gas debe ponerse en un lugar equipado con material adecuado para mantenerla en posición vertical.

Transporte de bombonas de gas (consulte sección 6.6)

6.5    Naturaleza y contenido del envase

Bombonas de gas de aluminio de 2 l, 5 l y 10 l (ojiva verde brillante y cuerpo blanco según EN 1089 Part 3) con 1.3 kg, 3.1 kg y 5.5 kg respectivamente de gas medicinal comprimido (58.4 bares a 16.6°C, parcialmente licuado por debajo de la temperatura crítica de 16.6°C), corresponde a un volumen de 233 litros, 555 litros y 1,000 litros, respectivamente (a 1.013 bares, 15°C), equipado con válvula de latón con una conexión de salida específica.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

6.6    Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones

Instrucciones para la manipulación

Debe advertirse que por debajo de 16.6°C, el xenón se separa en dos fases: liquida y gaseosa. Por encima de 16.6 °C, solamente hay una fase gaseosa.

Está prohibida la instalación de un sistema de canalizaciones de xenón con estación de suministro de bombonas, red fija y unidades terminales.

MINISTERIO DE SANIDAD, POLITICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y sroductos saftfarcs

Deben seguirse todas las normativas concernientes a la manipulación de recipientes a presión.

Para evitar cualquier incidente, las siguientes instrucciones deben ser absolutamente respetadas:

-    Debe comprobarse el buen estado del material antes de su utilización

-    Las bombonas de gas deben guardarse sin holguras para evitar una caída inoportuna

-    La válvula no debe abrirse violentamente

-    Una bombona de gas cuya válvula no esté protegida por una tapón ó sistema de inviolabilida no debe utilizarse

-    Debe utilizarse una conexión específica conforme a DIN 477-1 y un regulador de presión que admita una presión al menos igual a 1.5 la presión de funcionamiento máxima (58,4 bares) de la bombona de gas

-    No debe repararse una válvula defectuosa

-    El regulador de presión no debe apretarse con tenazas, por el riesgo de aplastar las juntas Transporte de bombonas de gas

Las bombonas de gas deben ser transportadas con el material adecuado para protegerlas de los riesgos de golpes y caídas.

Durante los traslados inter hospitalarios o dentro del hospital de los pacientes tratados con LENOXe 100% (v/v), las bombonas de gas deben ser guardadas sin holguras para mantenerlas verticalmente y así evitar el riesgo de caída o modificación del flujo de salida. Debe prestarse particular atención también al apriete del regulador de presión para evitar los riesgos de fallos accidentales.

Instrucciones para la eliminación

Cuando la bombona de gas esté vacía, no debe ser desechada. Las bombonas de gas vacías serán recogidas por el proveedor. Para evitar su contaminación y garantizar un funcionamiento adecuado después del acondicionado, deben ser vaciadas hasta una presión residual de 3 bares solamente. Debe evitarse cualquier reflujo (riesgo de penetración de agua, humedad, o materia extraña). Debe garantizarse que la válvula de la bombona de gas siempre está cerrada cuando no se utiliza. Debe garantizarse el mantenimiento de la presión residual.

Constantes físicas

Aspecto:    incoloro

Olor:    inodoro

Masa molar:    131.3 g/mol

Estado a 20°C:    gaseoso

Punto de fusión:    -112°C

Punto de ebullición:    -108°C

Temperatura crítica:    16,6°C

Presión crítica:    58.4 bares

Temperatura de ignición:    no aplicable

Límite de explosión (en aire):    no aplicable

Densidad, gaseoso (15°C, 1,013 bar):    5.58 kg/m3

Densidad relativa, gaseoso    (aire=1):    4.55

Presión de vapor a 15°C:    58 bares

Solubilidad en agua (20°C,    1    bar):    660 mg/l

Pureza determinada mediante espectrometría de masas > 99.9%

Sistema de anestesia

Un anestesista debe supervisar la administración de xenón.

El xenón se suministra al paciente vía un sistema de anestesia autorizado. El sistema de anestesia debe proporcionar ventilación del paciente y control de la mezcla de gas inhalado. El sistema de suministro de gas debe proporcionar la dosificación deseada de xenón con independencia de los parámetros del ventilador. Para asegurar una anestesia segura el sistema de anestesia deberá tener las siguientes características:

MINISTERIO DE SANIDAD, POLITICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y sroductos saftfarcs jm

-    No específicas de xenón

o Conexión de entrada específica de gas para el sistema de anestesia en conformidad con EN 739

o    Protección de fallo del suministro de oxígeno y sistema de alarma

o    El sistema anestésico deberá estar equipado con medios de conexión a un suministro de

oxígeno de reserva

o El sistema anestésico deberá estar equipado con un equipo de oxígeno (suministro de oxígeno al 100% y alto flujo)

o Protección contra la selección de concentración de oxígeno por debajo del aire ambiental o Control del oxígeno en el gas administrado al paciente o Control del dióxido de carbono en el gas administrado al paciente

o Dispositivos de suministro del vapor anestésico con los correspondientes sistemas de control de agentes anestésicos

o Medios de limitación de la presión (en el puerto de conexión del paciente) o Control del volumen exhalado o Alarma de integridad del sistema respiratorio o Alarma de presión continuada

o Como requisito general el sistema de alarma deberá cumplir con ISO 9703-1, 2 y 3 o Sistema de búsqueda de gas anestésico

-    Y algunas características específicas adicionales para lograr una anestesia segura con xenón.

o Una conexión de entrada de gas específica para xenón en conformidad con EN 739:1998 -conector NIST B16.

o Un mezclador de gas calibrado para xenón para permitir una dosificación adecuada de xenón.

o Medición de la concentración de xenón en el circuito respiratorio mediante un sensor dedicado

o Una alarma sobre la concentración de xenón.

o Medios de medición de la concentración de oxígeno en una mezcla que contiene xenón dentro del circuito respiratorio y sus alarmas asociadas o Sistema de acoplamiento antihipóxico. o Búsqueda convencional utilizada para xenón.

7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

AIR LIQUIDE Santé INTERNATIONAL 75, Quai d’Orsay F-75007 PARIS FRANCIA

8. NÚMERO(S) DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

69535

9.    FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Fecha de la primera autorización: 25 Febrero 2008 Fecha de la renovación: 12 Octubre 2010

10.    FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

08/2014

MINISTERIO DE SANIDAD, POLITICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos sanitarios