Imedi.es

Información obsoleta, busque otro

Diabinese Comprimidos

Información obsoleta, busque otro

agencia española de medicamentos y productos sanitarios


DIABINESE

Clorpropamida

COMPRIMIDOS

(Vía Oral)

COMPOSICION

Cada comprimido contiene:

Clorpropamida................................................................................... 250 mg

Excipientes: Manitol, carbonato cálcico, almidón, ácido algínico, lauril sulfato sódico y estearato magnésico...................................................c. s.

TITULAR

FARMASIERRA LABORATORIOS S.L.

Carretera de Irún, km 26,200

28700 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Madrid)

RESPONSABLE DE FABRICACION

FARMASIERRA MANUFACTURING S.L.

Carretera de Irún, km 26,200

28700 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Madrid)

INDICACIONES

DIABINESE está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus del adulto o iniciada en la madurez, de tipo estable, no complicada, benigna o moderadamente grave, sin cetosis, y que no pueda ser controlada completamente con un régimen dietético.

DOSIFICACION

Dosis inicial 500 mg diarios (en pacientes geriátricos y en adultos de menos de 50 kg de peso, mitad de dosis). La dosis de mantenimiento es menor y se ajustará según los casos.

Oscila entre 250 mg y 125 mg diarios.

La dosis diaria se administrará en una sola vez, por la mañana al tiempo del desayuno.

CONTRAINDICACIONES

DIABINESE está contraindicado siempre que la diabetes se complique por cetosis, embarazo, infecciones, intervenciones quirúrgicas, etc., en las formas inestables, juveniles y en el coma diabético. También está contraindicado en hepatopatías, disfunciones renales o tiroideas, graves.

INCOMPATIBILIDADES

No deben administrarse bebidas alcohólicas a enfermos bajo tratamiento con DIABINESE.

EFECTOS SECUNDARIOS

Reacciones de hipersensibilidad o idiosincrasia a la droga, tales como prurito, reacciones cutáneas, ictericia colestática, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, han sido observadas, aunque rara vez, y si aparecen debe suspenderse la medicación.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO

La ingestión de sobredosis accidental o intencional, produce un cuadro hipoglucémico que será tratado con las medidas habituales en estos casos: a la aparición de los primeros síntomas de hipoglucemia (hambre, temblor, debilidad, sudoración, taquicardia) debe administrarse uno a dos terrones o cucharaditas de azúcar, de preferencia disueltos en agua, administración que puede repetirse a los 10 ó 15 minutos, si fuera necesario. Si el enfermo se encuentra en situación de coma se administrarán por vía venosa 50 a 200 ml de solución hipertónica de glucosa, dextrosa, levulosa, etc., o de otra hexosa disponible. En caso de no disponer de ninguna se puede administrar glucagón a dosis de 0,5 a 1 mg por vía subcutánea, intramuscular o intravenosa; 1 ó 2 dosis adicionales pueden ser administradas cada 20 minutos si fuera necesario. Una vez recuperada la consciencia se administrará azúcar por vía oral. También se ha usado la adrenalina en inyección de 0,5 a 1 ml de solución al 1/1.000, pero deberá evitarse en los casos en que la hipoglucemia se presente a continuación del ayuno, ejercicio o vómitos.

Correo electrónicoI

C / CAMPEZO, 1 - EDIFICIO 8 28022 MADRID


Sugerencias_ft@aemps.es

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

PRESENTACION

Envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. MANTENER PREFERENTEMENTE ENTRE 15 Y 30 °C CON RECETA MÉDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

FARMASIERRA LABORATORIOS S.L.

Carretera de Irún, km 26,200

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Madrid)

Bajo licencia de PFIZER

Agencia española de medicamentos y productos sanitarios