Imedi.es

Información obsoleta, busque otro

Cefuroxima Aurobindo 125 Mg Comprimidos Efg

Información obsoleta, busque otro

DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

1

k agencia española de 1 medicamentos y I productos sanitarios


FICHA TÉCNICA: RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

1.    NOMBRE DEL MEDICAMENTO

Cefuroxima Aurobindo 125 mg comprimidos EFG Cefuroxima Aurobindo 250 mg comprimidos EFG Cefuroxima Aurobindo 500 mg comprimidos EFG

2.    COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cefuroxima Aurobindo 125 mg comprimidos EFG

Cada comprimido contiene 150,36 mg de cefuroxima axetilo que equivalen a 125 mg de cefuroxima.

Cefuroxima Aurobindo 250 mg comprimidos EFG

Cada comprimido contiene 300,72 mg de cefuroxima axetilo que equivalen a 250 mg de cefuroxima.

Cefuroxima Aurobindo 500 mg comprimidos EFG

Cada comprimido contiene 601,44 mg de cefuroxima axetilo que equivalen a 500 mg de cefuroxima.

Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.

3.    FORMA FARMACÉUTICA

Comprimido.

Cefuroxima Aurobindo 125 mg comprimidos EFG

Comprimidos, con forma de cápsula, de color blanco a blanquecino, marcados con “A32” por una cara y sin marcar por la otra cara. El tamaño es de 12,5 mm x 5,0 mm.

Cefuroxima Aurobindo 250 mg comprimidos EFG

Comprimidos, con forma de cápsula, de color blanco a blanquecino, marcados con “A33” por una cara y sin marcar por la otra cara. El tamaño es de 16,0 mm x 6,5 mm.

Cefuroxima Aurobindo 500 mg comprimidos EFG

Comprimidos, con forma de cápsula, de color blanco a blanquecino, marcados con “A34” por una cara y sin marcar por la otra cara. El tamaño es de 20,0 mm x 8,5 mm.

4.    DATOS CLÍNICOS

4.1    Indicaciones terapéuticas

Cefuroxima Aurobindo está indicado en el tratamiento de infecciones leves o moderadamente graves causadas por microorganismos sensibles a cefuroxima, como:

-    infecciones del tracto respiratorio superior: otitis media aguda, sinusitis, amigdalitis y faringitis.

-    bronquitis aguda bacteriana, exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica.

-    infecciones no complicadas del tracto urinario inferior: cistitis.

-    infecciones de piel y tejidos blandos: furunculosis, pioderma e impétigo.

Correo electrúnicoI

C / CAMPEZO, 1 - EDIFICIO 8 28022 MADRID


Sugerencias_ft@aemps.es


- tratamiento al inicio de la enfermedad de Lyme (estadio I) y la consiguiente prevención de las complicaciones posteriores en adultos y niños mayores de 12 años.

Deben tenerse en cuenta las recomendaciones oficiales referentes al uso apropiado de agentes antibacterianos.

4.2 Posología y forma de administración Vía de administración: Oral.

Este medicamento está disponible en tres concentraciones: 125 mg, 250 mg y 500 mg.

La duración habitual de la terapia son 7 días (oscila entre 5 y 10 días). En caso de faringoamígdalitis causada por Streptococcuspyogenes está indicada una duración de la terapia de, al menos, 10 días. La duración del tratamiento al inicio de la enfermedad de Lyme debe ser 20 días. Para conseguir una absorción óptima, los comprimidos de cefuroxima axetilo deben tomarse justo después de las comidas.

La posología depende de la gravedad de la infección. Para infecciones graves, se recomiendan las formas parenterales de cefuroxima. Cuando procede, cefuroxima axetilo es efectiva cuando se utiliza después de cefuroxima sódica parenteral inicial en el tratamiento de la neumonía y exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica. La dosis puede ser revisada cuando el paciente se transfiere de tratamiento parenteral a oral.

Pauta posológica para los comprimidos:

Adultos y niños mayores de 12 años

Posología

Infecciones del tracto respiratorio superior

250 (- 500) mg dos veces al día

Infecciones del tracto respiratorio inferior

500 mg dos veces al día

Infecciones de piel y tejido blando

125 - 250 mg dos veces al día

Enfermedad temprana de Lyme

500 mg dos veces al día, durante 20 días

Niños de 5 a 12 años*

Indicaciones mencionadas para este grupo de pacientes

125 - 250 mg dos veces al día

Otitis media aguda

250 dos veces al día

*Los comprimidos de Cefuroxima Aurobindo pueden ser adecuados para niños de más de 5 años que puden tragar los comprimidos enteros. El médico y los padres deberán establecer la tolerancia del niño al sabor y tamaño de los comprimidos.

Niños menores de 5 años:

Los comprimidos de Cefuroxima Aurobindo no son adecuados para uso en niños menores de 5 años. Para los pacientes en este grupo de edad se recomienda el uso de una suspensión oral. No hay experiencia en niños menores de 3 meses de edad.

Pauta posológica en pacientes con insuficiencia renal, en diálisis y ancianos:

No es necesario tomar precauciones especiales en pacientes con insuficiencia renal o en pacientes ancianos, si la dosis diaria no supera 1 gramo. En pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina < 20 ml/min), la dosis debe reducirse a una vez al día a fin de compensar una eliminación más lenta.

Los pacientes en hemodiálisis necesitarán una dosis suplementaria de cefuroxima al final de cada tratamiento de diálisis.


4.3


Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cefuroxima o a alguno de los excipientes.

Hipersensibilidad a cualquier otro agente antibacteriano del grupo de las cefalosporinas.

Reacción de hipersensibilidad grave (p. ej.: reacción anafiláctica, reacción cutánea grave) a cualquier otro tipo de medicamento P-lactámico (p. ej.: penicilinas o carbapenémicos).

4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo

Antes de iniciar la terapia con cefuroxima axetilo, se debe investigar cuidadosamente si el paciente ha tenido reacciones previas de hipersensibilidad a cefuroxima, cefalosporinas, penicilinas u otros fármacos. Este medicamento debe darse con precaución a pacientes sensibles a penicilina (ver en sección 4.3 contraindicaciones debidas a reacciones de hipersensibilidad conocidas).

Se requiere precaución especial en pacientes que hayan experimentado una reacción alérgica, especialmente a los medicamentos. Interrumpir el tratamiento si se produjera una reacción alérgica a cefuroxima axetilo.

Las reacciones de hipersensibilidad pueden requerir epinefrina y otras medidas de emergencia.

Cefuroxima axetilo no deberá ser prescrita en ausencia de pruebas o sospecha fuerte de infección bacteriana.

Se han descrito casos de diarrea asociada a antibióticos, colitis y colitis pseudomembranosa asociadas a Clostridium difficile relacionadas con el uso de cefuroxima axetilo. Estos diagnósticos deberán ser tenidos en cuenta en cualquier paciente que desarrolle diarrea durante o inmediatamente después del tratamiento. El tratamiento de la enfermedad de Lyme durante 20 días puede provocar un aumento en la frecuencia de desarrollo de diarrea. Deberá interrumpirse el tratamiento con Cefuroxima Aurobindo e instaurarse la terapia adecuada si durante el tratamiento apareciera diarrea intensa y/o con sangre. El uso de preparaciones inhibidoras del peristaltismo intestinal está contraindicado.

Como con otras cefalosporinas, el uso a largo plazo de cefuroxima axetilo puede llevar a un exceso de patógenos resistentes (p. ej.: candidiasis perianal, oral o vaginal, colitis pseudomembranosa, sobreinfección). En estos casos debe instaurarse el tratamiento específico.

Durante el tratamiento a largo plazo (> 7 días) con dosis altas de cefuroxima se deben controlar los recuentos sanguíneos y la función renal/hepática.

El control regular de la función renal está también indicado si se administran conjuntamente aminoglucósidos o diuréticos potentes como la furosemida. No se ha observado nefrotoxicidad ni ototoxicidad cuando la cefuroxima se administró sola.

Cefuroxima Aurobindo debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal y ajustar la dosis diaria en función del aclaramiento de creatinina (ver sección 4.2).

El uso de cefuroxima axetilo no está recomendado en pacientes con alteraciones graves del tracto intestinal acompañadas de vómitos y diarrea, ya que en estas situaciones no puede garantizarse una absorción suficiente. Debe considerarse la administración de una formulación parenteral de cefuroxima.

Se ha notificado la reacción de Jarisch-Herxheimer tras el tratamiento de la enfermedad de Lyme con cefuroxima axetilo. La reacción se origina directamente de la actividad bactericida de cefuroxima axetilo sobre la espiroqueta Borrelia burgdorferi. Hay que informar a los pacientes que esta reacción común y, normalmente, autolimitante, es consecuencia del tratamiento antibiótico de la enfermedad de Lyme.

El uso simultáneo de medicamentos que aumentan el pH del estómago (p. ej.: medicamentos antiácidos) puede alterar la absorción, independientemente de la ingestión.

No hay experiencia clínica con el uso de cefuroxima axetilo en niños menores de 3 meses. Respecto al tratamiento de la enfermedad temprana de Lyme, sólo hay experiencia clínica con niños a partir de 12 años y con adultos.

Tanto el método de la glucosa oxidasa como el de la hexoquinasa están recomendados para determinar los niveles de glucosa en sangre y plasma en pacientes en tratamiento con cefuroxima axetilo. Cefuroxima no interfiere en el análisis de picrato alcalino para creatinina (ver sección 4.5).

La información sobre el uso simultáneo de cefuroxima axetilo con anticonceptivos orales deberá consultarse en la sección 4.5.

4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

El uso simultáneo de medicamentos que aumentan el pH del estómago reduce la biodisponibilidad de cefuroxima axetilo. Se recomienda evitar esta combinación (ver sección 4.4).

Como los fármacos bacteriostáticos pueden interferir con la acción bactericida de las cefalosporinas, es preferible evitar la administración de tetraciclinas, macrólidos o cloranfenicol con cefuroxima axetilo.

La administración simultánea de probenecid puede producir concentraciones más altas y mantenidas de cefuroxima en suero y bilis.

Cefuroxima puede interferir con la determinación de glucosa en orina con reactivos que contienen cobre (solución de Benedict- o Fehling, Clinitest). Para la determinación de los niveles de azúcar en sangre y plasma, en pacientes en tratamiento con cefuroxima, se recomienda el método de la glucosa oxidasa o hexoquinasa (ver sección 4.4).

El uso de cefuroxima puede estar acompañado por un resultado falso positivo en la prueba de Coomb. Esto puede interferir con el resultado de los ensayos cruzados de comparación con sangre (ver sección 4.8).

Los antibióticos cefalosporínicos, a altas dosis, deben administrarse con precaución en pacientes en tratamiento con diuréticos potentes, aminoglicósidos o amfotericina, ya que estas combinaciones aumentan el riesgo de nefrotoxicidad.

Cefuroxima axetilo puede afectar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales cuando se administran simultáneamente. Por esta razón, durante el tratamiento con cefuroxima deberán utilizarse otros métodos anticonceptivos no hormonales adicionales.

La sección 4.4 proporciona información sobre otras interacciones.

4.6    Embarazo y lactancia

Uso durante el embarazo

Los datos disponibles sobre un reducido número de exposiciones durante el embarazo no indican efectos adversos de cefuroxima sobre el embarazo o salud del feto o recién nacido. Hasta ahora no se dispone de datos epidemiológicos relevantes. Los estudios en animales no muestran efectos perjudiciales sobre el desarrollo embrional o fetal (ver sección 5.3). Cefuroxima llega hasta el embrión/feto a través de la placenta. Dado que la experiencia clínica con cefuroxima es limitada, solo deberá utilizarse durante el embarazo tras evaluación cuidadosa de la relación beneficio/riesgo, especialmente durante el primer trimestre.

Uso durante la lactancia

Cefuroxima se excreta en pequeñas cantidades en la leche humana. Cefuroxima solo debe usarse durante la lactancia si el beneficio aguardado compensa el posible riesgo. No se puede excluir el riesgo de diarrea e infecciones fúngicas de las membranas de las mucosas del lactante por lo que la lactancia podría tener que interrumpirse. También debe tenerse en cuenta la posibilidad de sensibilización.

Fertilidad:

Los estudios sobre reproducción no revelaron alteración de la fertilidad en animales (ver sección 5.3).

4.7    Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

No se han realizado estudios del efecto de cefuroxima axetilo sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Dado que este medicamento puede causar mareo deberá advertirse a los pacientes que tengan precaución cuando conduzcan o manejen maquinaria.

4.8    Reacciones adversas

Las reacciones adversas se especifican en orden de gravedad decreciente dentro de cada clase de frecuencia.

La frecuencia se define empleando la siguiente convención:

Frecuentes (> 1/100, < 1/10)

Poco frecuentes (> 1/1.000, < 1/100)

Raras (> 1/10.000, < 1/1.000)

Muy raras (< 1/10.000)

No conocidas (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Infecciones e infestaciones:

Raras: Colitis pseudomembranosa.

Como con otros antibióticos, el uso prolongado puede producir sobreinfecciones secundarias causadas por organismos no sensibles, como Candida, enterococos y Clostridium difficile (ver sección 4.4).

Trastornos de la sangre y del sistema linfático Frecuentes: Eosinofilia.

Poco frecuentes: trombocitopenia, leucopenia y/o neutrocitopenia (a veces grave).

Muy raros: Anemia hemolítica.


Trastornos del sistema inmunológico:

con



Frecuentes: Reacción de Jarisch-Herxheimer tras el tratamiento de la enfermedad de Lyme cefuroxima axetilo (ver sección 4.4).

Poco frecuentes: Erupción.

Raros: Urticaria, prurito.

Muy raros: Fiebre, enfermedad del suero, anafilaxis.

Trastornos del sistema nervioso Poco frecuentes: Dolor de cabeza, mareo.

Muy raros: Intranquilidad, nerviosismo, confusión.

Trastornos gastrointestinales:

Frecuentes: Diarrea, náusea y vómitos. La frecuencia de diarrea está relacionada con la dosis administrada y puede llegar hasta el 10% con los comprimidos. La incidencia es incluso mayor (aprox. 13%) con el tratamiento prolongado durante 20 días de la enfermedad temprana de Lyme.

Trastornos hepatobiliares:

Raros: Aumentos transitorios de los niveles de enzimas hepáticos (AST, ALT y LDH) en suero.

Muy raros: Ictericia.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

Frecuentes: Erupciones cutáneas, urticaria, prurito.

Muy raros: Eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.

Trastornos renales y urinarios:

Frecuentes: Aumento de los niveles de creatinina y urea en suero, especialmente en pacientes con insuficiencia renal.

Poco frecuentes: Nefritis intestinal aguda.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:

Raros: Fiebre.

Exploraciones complementarias

Dependiendo del método se pueden producir resultados falso positivos o falso negativos en el análisis de glucosa en sangre u orina. Esto puede evitarse mediante el uso de métodos enzimáticos. El uso de cefalosporinas puede producir resultados falso positivos en la prueba de Coomb. Deberá utilizarse la valoración alcalina de Pikrad (método de Jaffé) para la evaluación de creatinina.

4.9    Sobredosis

La información disponible sobre toxicidad aguda de cefuroxima axetilo en humanos es limitada. La sobredosis con cefalosporinas puede causar irritación del SNC que deriva en convulsiones. En caso de sobredosis de cefuroxima, hay que reducir los niveles séricos por hemodiálisis y diálisis peritoneal.

5.    PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

5.1    Propiedades farmacodinámicas

Grupo farmacoterapéutico: Otros antibacterianos P-lactámicos, cefalosporinas de segunda generación. Código ATC: J01D C02

Mecanismo de acción

Cefuroxima axetilo debe su actividad bactericida in vivo al compuesto original cefuroxima.

Todas las cefalosporinas (antibióticos P-lactámicos) inhiben la producción de la pared celular y son inhibidores selectivos de la síntesis de peptidoglicanos. La etapa inicial en la acción del fármaco consiste en la unión del mismo a los receptores de la célula, llamados Proteínas de Unión a Penicilina. Una vez que un antibiótico P-lactámico se ha unido a estos receptores, se inhibe la reacción de transpeptidación y se bloquea la síntesis de péptidoglicano. El resultado final es la lisis bacteriana.

Relación PK/PD

En las cefalosporinas, el índice más importante farmacocinético-farmacodinámico que correlaciona con la eficacia in vivo es la duración de la concentración de fármaco libre que permanece por encima de la mínima concentración inhibitoria (MCI) expresada como porcentaje del intervalo de administración (%T > MCI).

Mecanismo de resistencia

La resistencia bacteriana a cefuroxima puede deberse a uno o más de los siguientes mecanismos:

-    la hidrólisis por P-lactamasas. Cefuroxima puede ser hidrolizada eficientemente por ciertas P-lactamasas de amplio espectro (ESBLs) y por el enzima codificado cromosómicamente (AmpC) que puede ser inducido o deprimido establemente en algunas especies de bacterias aerobias Gram-negativas.

-    reducción de la afinidad de cefuroxima por las proteínas de unión a penicilina

-    la impermeabilidad de la membrana externa, que restringe el acceso de cefuroxima a las proteínas de unión a penicilina en organismos Gram-negativos

-    las bombas de salida del fármaco.

Los estafilococos resistentes a meticilina (MRS) son resistentes a todos los antibióticos P-lactámicos actualmente disponibles, incluyendo cefuroxima.

Los Streptococcus pneumoniae resistentes a penicilina tienen resistencia cruzada con cefalosporinas, como cefuroxima, a través de la alteración de las proteínas de unión a penicilina.

Las cepas P-lactamasa negativas, resistentes a ampicilina (BLNAR) de H. influenzae deben considerarse resistentes a cefuroxima, a pesar de su aparente sensibilidad in vitro.

Las cepas de Enterobacteriaceae, en particular Klebsiella spp., y Escherichia coli que producen ESBLs (P-lactamasa de amplio espectro) pueden ser clínicamente resistentes a la terapia con cefalosporinas, a pesar de la aparente sensibilidad in vitro, y deben considerarse resistentes.

Puntos de corte:

Según el EUCAST de 25-5-2009 (v 2.0) se definieron los siguientes puntos de corte para cefuroxima axetilo:

ESPECIES BACTERIANAS

Puntos de corte MCI

S< / R > (mg/l)

Enterobacteriaceae

8,0 / 8,01

Haemophilus influenzae

0,12 / 1,0

Moraxella catarrhalis

0,12 / 2,0

Staphylococcus spp.

Nota2

Streptococcus A, B, C, G

Nota3

Streptococcus pneumoniae

0,25 / 0,5

1 Solo para infecciones no complicadas del tracto urinario.



2    La susceptibilidad of los estafilococos a las cefalosporinas se deduce a partir de la susceptibilidad a meticilina.


3    La susceptibilidad de los grupos de estreptococos A, B, C y G puede deducirse a partir de la susceptibilidad a bencilpenicilina.

Sensibilidad:

La prevalencia de la resistencia puede variar geográficamente y con el tiempo para especies seleccionadas y es deseable la información local sobre las resistencias, particularmente cuando se tratan infecciones graves. En caso necesario, se debe considerar la opinión de un experto cuando la prevalencia local de resistencia sea tal que la utilidad del agente en, al menos, algunos tipos de infecciones sea cuestionable.

Especies frecuentemente sensibles

Aerobios, Gram-positivos:

Staphylococcus aureus (sensible a meticilina) Estafilococos coagulasa-negativos (sensibles a meticilina) Streptococcus agalactiae Streptococcus pneumoniae Streptococcus pyogenes


Aerobios, Gram -negativos:

Haemophilus influenzae Moraxella catarrhalis Proteus mirabilis


Anaerobios: Peptococcus spp Peptostreptococcus spp


Otros organismos:

Borrelia burgdorferi.


Especies para las que la resistencia adquirida puede ser un Problema_

Acinetobacter spp Citrobacter spp Enterobacter spp Escherichia coli Klebsiella species Providencia rettgeri Streptococcus pneumoniae



Organismos intrínsecamente resistentes

Bacteroides fragilis Clostridium difficile Enterococcus spp Listeria monocytogenes Morganella morganii Proteus vulgaris Pseudomonas aeruginosa Serratia spp Otros:

Legionella spp.

Clamydophilia pneumoniae Mycoplasma pneumoniae_


5.2    Propiedades farmacocinéticas

Absorción: Tras administración oral, cefuroxima axetilo se absorbe del tracto gastrointestinal y se hidroliza rápidamente en la mucosa intestinal y en la sangre, produciéndose la liberación del compuesto activo cefuroxima en la circulación. La absorción óptima se produce cuando se toma cefuroxima justo después de una comida (50-60%). En estas circunstancias, la concentración máxima en suero se alcanza a las 2-3 horas.

Distribución: Cefuroxima se distribuye ampliamente en el organismo, incluyendo fluido pleural, esputo, huesos, líquido sinovial y humor acuoso, pero sólo alcanza concentraciones terapéuticas en el líquido cerebroespinal cuando las meninges están inflamadas. Cerca del 50% de la cefuroxima circulante está unida a proteínas plasmáticas. Atraviesa la placenta y se ha detectado en leche materna.

Metabolismo: Cefuroxima no se metaboliza.

Eliminación: La mayor parte de la dosis de cefuroxima se excreta inalterada. Alrededor del 50% se excreta por filtración glomerular y cerca del 50% por secreción tubular renal en 24 horas y la mayor parte se elimina en 6 horas; en orina se alcanzan concentraciones altas.

Pequeñas cantidades de cefuroxima se excretan en la bilis. Probenecid compite con cefuroxima por la secreción tubular renal, lo que da lugar a concentraciones plasmáticas más altas y más duraderas de cefuroxima. La semivida plasmática oscila entre 60 y 90 minutos y se prolonga en pacientes con insuficiencia renal y recién nacidos.

La diálisis causa la reducción de los niveles de cefuroxima en suero.

5.3    Datos preclínicos sobre seguridad

Cefuroxima sódica tiene un orden de toxicidad muy bajo evidenciado en estudios de toxicidad aguda.

Investigaciones de toxicidad crónica realizadas en diversas especies animales (rata, perro y mono) no revelaron efectos tóxicos relacionados con el fármaco. El efecto más notable relacionado con el tratamiento fue daño tisular en los puntos de inyección.

Los estudios preclínicos de nefrotoxicidad mostraron que el producto puede causar daño renal en algunas especies cuando se administra a dosis muy altas. La nefrotoxicidad aumenta cuando se administra conjuntamente con glicerol y furosemida.

El áster de cefuroxima no mostró efectos clínicamente relevantes cuando se analizó el potencial genotóxico in vitro e in vivo.

No se realizaron investigaciones a largo plazo para determinar el potencial tumorígeno.

Las investigaciones llevadas a cabo en conejos y ratones no demostraron toxicidad sobre la reproducción ni efectos teratógenos.

Cefuroxima atraviesa la placenta.

Aunque la actividad de la y-glutamiltranspeptidasa en orina de rata es inhibida por varias cefalosporinas, el nivel de inhibición es menor con cefuroxima. Esto puede tener significancia en la interferencia en los análisis clínicos en humanos.

6.    DATOS FARMACÉUTICOS

6.1    Lista de excipientes

Celulosa microcristalina (E 460)

Croscarmelosa sódica Laurilsulfato de sodio Aceite de algodón hidrogenado Sílice coloidal anhidra (E 551)

6.2    Incompatibilidades

No procede

6.3    Período de validez

3 años.

6.4    Precauciones especiales    de    conservación

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz.

6.5    Naturaleza y contenido    del    envase

Blisteres de Poliamida/Aluminio/PVC/Aluminio.

Tamaños de envases: 6, 8, 10, 12, 14, 16, 20, 24, 50, 100 y 500 (envase clínico) comprimidos Puede que solo están comercializados algunos tamaños de envases.

6.6    Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones

La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con ál, se realizará de acuerdo con la normativa local.

7.


TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN



Laboratorios Aurobindo, S.L.U. c/ Hermosilla 11, 4° A 28001 Madrid Tel.: 91-661 16 53 Fax: 91-661 91 76

8.    NÚMERO(S) DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Cefuroxima Aurobindo 125 mg comprimidos EFG:

Cefuroxima Aurobindo 250 mg comprimidos EFG:

Cefuroxima Aurobindo 500 mg comprimidos EFG:

9.    FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN /RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Noviembre 2011

10.    FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

Julio 2011


Agencia española de

medicamentos y

productos sanitarios