Imedi.es

Información obsoleta, busque otro

Amoxi-Gobens 250 Suspension

Información obsoleta, busque otro

DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

1

k agencia española de 1 medicamentos y I productos sanitarios


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

-    Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

-    Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

-    Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.


En este prospecto:

1.    QUÉ ES AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

2.    ANTES DE TOMAR AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN

3.    CÓMO TOMAR AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN

4.    POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

5.    CONSERVACIÓN DE AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN

AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN

El principio activo es amoxicilina. Cada 5 ml de suspensión reconstituida contienen 250 mg de amoxicilina (D.C.I.) (trihidrato).

Los demás componentes son: Sacarosa, Citrato sódico, Metilparabén (E 218), Propilparabén (E 216), Sílice coloidal, Esencia de naranja.

TITULAR Y FABRICANTE LABORATORIOS NORMON, S.A.

Nieremberg, 10 - 28002 MADRID

1. QUÉ ES AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Se presenta en frascos conteniendo polvo para preparar 60 y 120 ml de suspensión. Cada envase contiene 1 frasco.

Amoxicilina es una penicilina de amplio espectro indicada en el tratamiento oral de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la amoxicilina localizadas en vías respiratorias, vías urinarias y genitales, piel y tejidos blandos, boca, tracto biliar, así como en la prevención de infecciones en cirugía.

También está indicada en la borreliosis o enfermedad de Lyme, fiebre tifoidea y paratifoidea y en el tratamiento de erradicación de H. Pylori (úlcera péptica, linfoma gástrico) en asociación con un fármaco inhibidor de la bomba de protones y, en su caso, con otros antibióticos.

2. ANTES DE TOMAR AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN

■    No tome AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN si Vd. es alérgico a penicilinas, cefalosporinas, o en caso de que padezca mononucleosis infecciosa.

■    Tenga especial cuidado AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN:

-    Si Vd. tiene alergia a antibióticos beta-lactámicos (cefalosporinas, penicilinas) pueden producirse reacciones graves de hipersensibilidad. En caso de producirse dicha reacción, se interrumpirá el tratamiento.

-    Si Vd. padece alguna enfermedad de los riñones, es posible que su médico tenga que ajustar la dosis de amoxicilina que debe recibir.

-    Si Vd. sigue un tratamiento prolongado con amoxicilina, pueden aparecer sobreinfecciones.

-    Si toma dosis elevadas de este medicamento debe mantener una ingesta de líquidos y diuresis adecuadas.

Correo electrúnicoI

C / CAMPEZO, 1 - EDIFICIO 8 28022 MADRID


Sugerencias_ft@aemps.es

Si le tienen que realizar algún análisis de sangre debe informar al personal sanitario que está en tratamiento con este medicamento dado que amoxicilina puede interferir con la determinación analítica de proteínas, ácido úrico y test de Coombs, y de proteínas y glucosa en orina.

   Embarazo: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Este medicamento puede usarse durante el embarazo cuando el beneficio supere los riesgos potenciales asociados al tratamiento. Amoxicilina atraviesa la barrera placentaria, por lo que debe ser utilizada con precaución durante la gestación.

   Lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No se conocen efectos en el lactante, salvo el riesgo de sensibilización, debido a la presencia de trazas en la leche materna.

■    Conducción y uso de máquinas: No produce efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria peligrosa.

■    Información importante sobre alguno de los componentes de AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN: Este medicamento contiene 2,15 g de sacarosa por cada 5 ml de suspensión reconstituida, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.

■    Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Algunos fármacos pueden influir en la acción de otros.

Amoxicilina no se debe administrar simultáneamente con alopurinol, antibióticos bacteriostáticos (cloranfenicol, tetraciclinas, eritromicinas o sulfamidas), probenecid y anticonceptivos orales.

En caso de duda consulte a su médico o farmacéutico.

3. CÓMO TOMAR AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN. No suspenda el tratamiento antes. Si estima que la acción de AMOXI-GOBENS® es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN se administra por vía oral. Invertir el frasco golpeándolo suavemente hasta que el polvo no quede adherido en las paredes. Añadir un poco de agua y agitar unos momentos, completar con agua hasta la altura que indica la flecha de la etiqueta y agitar nuevamente hasta obtener una suspensión homogénea. Una vez preparada la suspensión, su validez es de 14 días a temperatura ambiente (25°C) y en refrigerador.

Niños mayores de 3 años: 125-250 mg (de 54 a 1 cucharadita de 5 ml) cada 8 horas.

Niños hasta 3 años: la dosis recomendada es de 20-40 mg/kg/día repartidos en tres dosis.

Adultos: la dosis recomendada es de 500 mg (2 cucharaditas) cada 8 horas.

■    Si Vd. toma más AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN de la que debiera consulte a su médico o farmacéutico. Pueden aparecer efectos como naúseas, vómitos y diarreas que pueden ser tratados sintomáticamente, administrando abundante líquido. También puede producirse cristaluria (presencia de cristales en la orina).

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (Tel. 91 562 04 20), indicando el producto y la cantidad ingerida.

■    Si olvidó tomar AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN puede tener efectos adversos.

Reacciones de hipersensibilidad: ocasionalmente se ha descrito enrojecimiento, picor y manchas en la piel. Raramente se ha comunicado anafilaxia (reacción alérgica inusual o exagerada), síndrome de Stevens-Johnson, inflamación vascular, exfoliación de la piel e inflamación del riñón. El tratamiento debe suspenderse si aparece cualquier reacción de hipersensibilidad. Reacciones gastrointestinales: naúseas, vómitos y diarreas, en cuyo caso se suspenderá el tratamiento. Raramente se ha descrito candidiasis mucocutánea (llagas en boca o lengua) y colitis. Efectos hepáticos: muy raramente se ha producido algún tipo de hepatitis e ictericia colestática (color amarillo de la piel y mucosas). Efectos hematológicos: raramente se han comunicado casos de anemia hemolítica, trombocitopenia (disminución del número de plaquetas), leucopenia (disminución del número de glóbulos blancos en sangre), agranulocitosis (disminución o ausencia de glóbulos blancos de la médula ósea y de la sangre), aumento del tiempo de hemorragia y del tiempo de protrombina. Efectos sobre el SNC: confusión, cambios en la conducta, ansiedad, insomnio, vértigo, nerviosismo y/o agitación.

Debe suspenderse el tratamiento inmediatamente en caso de diarrea intensa, acompañada de náuseas, vómitos, fiebre y/o calambres abdominales. También se debe suspender en caso de erupciones exantemáticas extensas y convulsiones.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN

Mantenga AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN fuera del alcance y de la vista de los niños. Almacenar a temperatura ambiente, en su envase original.

Caducidad: No utilizar AMOXI-GOBENS® “250” SUSPENSIÓN después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

6. OTRAS PRESENTACIONES

AMOXI-GOBENS® “500” CÁPSULAS: envases con 12 y 24 cápsulas.

AMOXI-GOBENS® “250” SOBRES: envases con 12 y 24 sobres.

AMOXI-GOBENS® “500” SOBRES: envases con 16 y 24 sobres.

AMOXI-GOBENS® “1 g” SOBRES: envases con 12 sobres.

Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2001.

Agencia española de medicamentos y productos sanitarios