Imedi.es

Innohep 3.500 Ui Anti-Xa/0,35 Ml Solucion Inyectable En Jeringas

Document: documento 0 change

am

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

1.    NOMBRE DEL MEDICAMENTO

innohep 2.500 UI anti-Xa/0,25 ml solución inyectable en jeringas precargadas innohep 3.500 UI anti-Xa/0,35 ml solución inyectable en jeringas precargadas innohep 4.500 UI anti-Xa/0,45 ml solución inyectable en jeringas precargadas

2.    COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA innohep 2.500 UI anti-Xa/0,25 ml solución inyectable en jeringas precargadas

Cada jeringa precargada contiene 0,25 ml de solución equivalente a 2.500 UI anti-Xa.

innohep 3.500 UI anti-Xa/0,35 ml solución inyectable en jeringas precargadas

Cada jeringa precargada contiene 0,35 ml de solución equivalente a 3.500 UI anti-Xa.

innohep 4.500 UI anti-Xa/0,45 ml solución inyectable en jeringas precargadas

Cada jeringa precargada contiene 0,45 ml de solución equivalente a 4.500 UI anti-Xa.

La concentración de tinzaparina sódica en estas presentaciones es de 10.000 UI anti Xa/ml.

Excipientes con efecto conocido:

Este medicamento contiene menos de 1 mmol (23 mg) de sodio por dosis, por lo que se considera esencialmente “exento de sodio”.

Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.

3.    FORMA FARMACÉUTICA

Solución inyectable en jeringas precargadas.

Jeringa de 0,5 ml que contiene un líquido incoloro o de color pajizo, carente de turbidez y de material que deposita al dejar la jeringa en reposo.

4.    DATOS CLÍNICOS

4.1 Indicaciones terapéuticas

adultos sometidos a cirugía general u adultos no quirúrgicos con riesgo


-    Prevención de la enfermedad tromboembólica en pacientes ortopédica.

-    Prevención de la enfermedad tromboembólica en pacientes elevado o moderado.

-    Prevención de la coagulación en el sistema extracorpóreo en los circuitos de hemodiálisis, en pacientes adultos sin riesgo hemorrágico conocido.

Posología y forma de administración

4.2


Posología

Prevención de la enfermedad tromboembólica en _pacientes adultos quirúrgicos:

Cirugía general en pacientes adultos con riesgo moderado de tromboembolismo venoso:

En el día de la intervención, 3.500 UI anti-Xa, subcutáneamente, dos horas antes de la operación y a continuación, 3.500 UI una vez al día durante 7 - 10 días.

Cirugía ortopédica en pacientes adultos con riesgo elevado de tromboembolismo venoso:

En pacientes con un peso comprendido entre 60 y 90 kg, se administrará por vía subcutánea 4.500 UI anti-Xa, 12 horas antes de la intervención y a continuación 4.500 UI anti-Xa diariamente, durante el post-operatorio. En pacientes con un peso superior a 90 kg o inferior a 60 kg, o si la profilaxis comienza dos horas antes de la intervención, se administrarán 50 UI anti-Xa por kg de peso corporal como dosis inicial, seguidas de 50 UI anti-Xa por kg de peso corporal una vez al día. En ambos casos la duración del tratamiento será de 7 a 10 días.

Prevención de la enfermedad tromboembólica en _pacientes adultos no quirúrgicos:

La posología recomendada es de 3.500 UI anti-Xa/día en pacientes con riesgo moderado o 4.500 UI anti-Xa/día en pacientes con riesgo elevado, por vía subcutánea. La duración del tratamiento coincidirá con la duración del riesgo tromboembólico, siempre según criterio médico.

Prevención de la coagulación en el sistema extracorpóreo en los circuitos de hemodiálisis, en pacientes adultos sin riesgo hemorrágico conocido:

La dosis debe ajustarse individualmente teniendo en cuenta las características del paciente, así como las condiciones técnicas en las que se realiza la diálisis.

Dosis inicial recomendada en hemodiálisis 4.500 UI anti-Xa en bolo.

Ajuste de la dosis

captadores de en intervalos de


Si se produce un efecto anticoagulante insuficiente (formación de coágulos en los burbujas) la dosis en bolo puede aumentarse, en las sucesivas sesiones de diálisis,

500 UI anti-Xa hasta alcanzar la dosis satisfactoria.

Si se produce un sangrado prolongado a nivel de la cánula, la dosis en bolo puede reducirse, en las sucesivas sesiones de diálisis, en intervalos de 500 UI anti-Xa hasta alcanzar la dosis satisfactoria.

La experiencia clínica que se posee con tinzaparina ha demostrado que se obtienen resultados satisfactorios en el 90% de los pacientes con dosis comprendidas entre 2.500 UI anti-Xa y 9.000 UI anti-Xa.

Cuando se utiliza la pauta posológica anterior, no es necesario añadir un anticoagulante a la solución salina utilizada para cebar el dializador.

Las diferentes heparinas de bajo peso molecular, no son necesariamente equivalentes. En consecuencia, se debe respetar la dosificación y la forma de administración específica de cada una de ellas.

Población pediátrica

No se ha establecido todavía la seguridad y eficacia de innohep en niños menores de 18 años. Los datos actualmente disponibles están descritos en la sección 5.2, sin embargo no se puede hacer una recomendación posológica.

Pacientes con insuficiencia renal

Si se sospecha la existencia de una insuficiencia renal, debe valorarse la función renal utilizando una fórmula basada en los niveles séricos de creatinina, para estimar el nivel de aclaramiento de creatinina. La evidencia disponible demuestra la ausencia de acumulación en pacientes con niveles de aclaramiento de creatinina inferiores a 20 ml/minuto. No obstante, se recomienda precaución cuando se trate a pacientes con una insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina <30 ml/minuto). Se dispone de un número limitado de datos en pacientes con un nivel estimado de aclaramiento de creatinina inferior a 20 ml/minuto. Ver sección 4.4: Insuficiencia renal.

Pacientes de edad avanzada

innohep debe administrarse a pacientes de edad avanzada a las dosis habituales. Se recomienda precaución en el tratamiento de pacientes de edad avanzada con insuficiencia renal. Si se sospecha la existencia de una insuficiencia renal, ver sección 4.2: Pacientes con insuficiencia renal y sección 4.4: Insuficiencia renal.

Forma de administración

Los productos para administración parenteral deben inspeccionarse visualmente antes de su administración. No utilizar si se observa turbidez o un precipitado. La solución puede presentar una coloración amarillenta durante el almacenamiento, siendo adecuada todavía para su utilización.

Para la profilaxis de la trombosis, la dosis de innohep debe administrarse subcutáneamente.

En hemodiálisis, la dosis de innohep debe administrarse en la línea arterial del dializador o intravenosamente. El dializador puede cebarse con 500 - 1.000 ml de solución salina isotónica (9 mg/ml) conteniendo 5.000 UI anti-Xa de innohep por litro.

4.3 Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1.

Antecedentes o presencia de trombocitopenia (tipo II) inducida por heparina (ver sección 4.4).

Hemorragia mayor activa o condiciones que predisponen a una hemorragia mayor. Una hemorragia mayor se define como aquella que cumple alguno de los tres siguientes criterios:

a)    que ocurre en una zona u órgano crítico (por ejemplo, intracraneal, intra-espinal, intraocular, retroperitoneal, intra-articular o pericárdica, intrauterina o intramuscular con síndrome compartimental,

b)    que causa una disminución en los niveles de hemoglobina de 20 g/l (1,24 mmol/l) o más, o

c)    que precisa de una transfusión de dos o más unidades de sangre completa o concentrado de hematíes.

Endocarditis séptica.


Advertencias y precauciones especiales de empleo

4.4


Anestesia epidural

En pacientes sometidos a anestesia epidural o espinal o a punción lumbar, la administración de heparinas con fines profilácticos se ha asociado muy raramente a la aparición de hematomas epidurales o espinales, con el resultado final de parálisis prolongada o permanente. Este riesgo se incrementa por el uso de catéteres epidurales o espinales para anestesia, la administración concomitante de medicamentos con efecto sobre la coagulación como antiinflamatorios no-esteroideos (AINEs), antiagregantes plaquetarios o anticoagulantes, y por las punciones traumáticas o repetidas.

A la hora de decidir el intervalo de tiempo que debe transcurrir entre la administración de una heparina a dosis profilácticas y la inserción o retirada de un catéter espinal o epidural, deben tenerse en cuenta las características del paciente y del producto, debiendo transcurrir al menos doce horas. Una vez insertado o retirado el catéter, deberán transcurrir al menos cuatro horas hasta la administración de una nueva dosis de heparina. La siguiente dosis deberá retrasarse hasta que la intervención quirúrgica haya finalizado.

Si bajo criterio médico se decide administrar tratamiento anticoagulante durante un procedimiento anestésico espinal o epidural, debe extremarse la vigilancia del paciente para detectar precozmente cualquier signo o síntoma de deterioro neurológico, como dolor lumbar, déficit sensorial y motor (entumecimiento y debilidad de extremidades inferiores) y trastornos funcionales del intestino o vejiga. El personal de enfermería debe ser entrenado para detectar tales signos y síntomas. Asimismo, se advertirá a los pacientes que informen inmediatamente al médico o personal de enfermería si experimentan cualquiera de los síntomas antes descritos.

Si se sospecha la aparición de algún signo o síntoma sugestivo de hematoma espinal o epidural, deben realizarse las pruebas diagnósticas con carácter de urgencia e instaurar el tratamiento adecuado, incluyendo la descompresión medular.

Hemorragia

Se recomienda precaución cuando innohep se administra a pacientes con riesgo de hemorragia. Ver sección 4.3 cuando deba tratarse a pacientes con riesgo de hemorragia mayor. Debe evitarse o monitorizarse estrechamente la administración conjunta con medicamentos que afectan a la función plaquetaria o al sistema de la coagulación (ver sección 4.5).

Invecciones intramusculares

innohep no debe administrarse intramuscularmente debido al riesgo de hematoma. Debe evitarse la administración simultánea de inyecciones intramusculares debido al riesgo de hematoma.

Trombocitopenia inducida por heparina

Debido al riesgo de trombocitopenia (tipo II) inducida por heparina, debe realizarse un recuento de plaquetas antes de iniciarse el tratamiento y periódicamente a continuación. Debe suspenderse el tratamiento con innohep en pacientes que desarrollen una trombocitopenia (tipo II) inducida por heparina mediada inmunológicamente (ver secciones 4.3 y 4.8). El recuento de plaquetas se normalizará habitualmente transcurridas de 2 a 4 semanas, una vez suspendido el tratamiento.

Hiperpotasemia

Los medicamentos con heparina pueden dar lugar a una supresión de la secreción adrenal de aldosterona, dando lugar a hiperpotasemia. Factores de riesgo incluyen diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, existencia previa de una acidosis metabólica, niveles plasmáticos elevados de potasio previos al tratamiento, tratamiento concomitante con fármacos que pueden elevar los niveles de potasio en sangre y tratamiento a largo plazo con innohep. En pacientes de riesgo, deben determinarse los niveles de potasio antes de iniciarse el tratamiento con innohep y controlarse regularmente a lo largo del mismo. La hiperpotasemia relacionada con la administración de heparina es usualmente reversible una vez finalizado el tratamiento, aunque puede ser necesario considerar otra tipo de abordaje (por ejemplo, disminuir la ingesta de potasio, suspender la administración de otros medicamentos que afecten a los niveles de potasio), si se considera que el tratamiento con innohep es indispensable.

Válvulas cardiacas protésicas

No se dispone de estudios adecuados para valorar la seguridad y eficacia de la utilización de innohep para prevenir una trombosis valvular en pacientes con válvulas cardiacas protésicas. La utilización de innohep no puede recomendarse para estos casos.

Insuficiencia renal

Se dispone de evidencia que demuestra que no se produce acumulación en pacientes con unos niveles de aclaramiento de creatinina de hasta 20 ml/min. Aunque la monitorización de la actividad anti-Xa es la medida más adecuada de los efectos farmacodinámicos de innohep, sigue siendo un valor poco predictivo del riesgo hemorrágico, no obstante la monitorización de la actividad antifactor Xa debe considerarse en pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min.). Se recomienda precaución en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min.). Se dispone de datos limitados en pacientes con valores de aclaramiento de creatinina estimados inferiores a 20 ml/min.

Pacientes de edad avanzada

Los pacientes de edad avanzada son más proclives a presentar una función renal disminuida (ver sección 4.4: Insuficiencia renal); por ello, debe tenerse precaución cuando se prescribe innohep a pacientes de edad avanzada.

Advertencias sobre excipientes

Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por dosis, por lo que se considera esencialmente “exento de sodio”.

4.5    Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

El efecto anticoagulante de innohep puede potenciarse por otros fármacos que afectan al sistema de la coagulación, tales como aquellos que inhiben la función plaquetaria (por ejemplo: ácido acetil salicílico y otros fármacos antiinflamatorios no-esteroideos), agentes trombolíticos, antagonistas de la vitamina K, proteína C activada, inhibidores directos de los factores Xa y IIa. Tales combinaciones deben evitarse o monitorizarse estrechamente (ver sección 4.4).

4.6    Fertilidad, embarazo y lactancia

Embarazo

El tratamiento con anticoagulantes de mujeres embarazadas debe realizarse bajo la supervisión de un especialista.


Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción (ver sección 5.3).

Existe un elevado número de datos en mujeres embarazadas (más de 2.200 embarazos) que indican que tinzaparina no produce malformaciones ni toxicidad fetal/neonatal. Tinzaparina no atraviesa la placenta. innohep puede utilizarse durante todos los trimestres del embarazo, si está clínicamente indicado.

Anestesia epidural:

Pueden administrase dosis profilácticas de innohep, siempre que se deje transcurrir un periodo de 12 horas entre la administración de la última dosis de innohep y la inserción de la aguja o catéter (ver sección 4.4).

Mujeres embarazadas con válvulas cardiacas protésicas:

Se han notificado fallos terapéuticos en mujeres embarazadas con válvulas cardiacas protésicas tratadas con dosis anticoagulantes completas de innohep y otras heparinas de bajo peso molecular. No puede recomendarse el uso de innohep en esta población.

Lactancia

Los datos disponibles en animales muestran que la excreción de innohep en leche materna es mínima.

Se desconoce si tinzaparina se excreta en la leche materna. Aunque la absorción oral de heparinas de bajo peso molecular es improbable, no se puede excluir el riesgo en recién nacidos/niños. En pacientes de riesgo, la incidencia de tromboembolismo venoso es particularmente alta durante las primeras seis semanas posteriores al parto. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir/no iniciar el tratamiento con innohep tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Fertilidad

No se dispone de ensayos clínicos con innohep sobre fertilidad.

4.7    Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

La influencia de innohep sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

4.8    Reacciones adversas

Las reacciones adversas comunicadas con más frecuencia son episodios hemorrágicos, anemia secundaria a la hemorragia y reacciones en el lugar de inyección.

La hemorragia puede presentarse en cualquier órgano y tener diversos grados de gravedad. Pueden darse complicaciones, especialmente si se administran altas dosis. Aunque las hemorragias mayores son poco frecuentes, en algunas ocasiones se han comunicado casos de muerte o invalidez permanente.

La trombocitopenia (tipo II) inducida por heparina se manifiesta principalmente en los 5 a 14 días después de recibir la primera dosis. Además, se ha descrito una forma de presentación precoz en pacientes previamente expuestos a heparina. La trombocitopenia (tipo II) inducida por heparina puede estar asociada con trombosis arterial y venosa. El tratamiento con innohep debe interrumpirse en todos los casos de trombocitopenia inducida por heparina (ver sección 4.4).

innohep puede causar hiperpotasemia debida a un hipoaldosteronismo en raras ocasiones. Los pacientes de riesgo incluyen aquellos que padecen diabetes mellitus o insuficiencia renal (ver sección 4.4).

A veces pueden producirse reacciones alérgicas graves. Éstas incluyen casos raros de necrosis cutánea, erupción cutánea tóxica (p. ej. síndrome de Stevens-Johnson), angioedema y anafilaxis. El tratamiento debe interrumpirse inmediatamente ante la más ligera sospecha de dichas reacciones graves.

La estimación de la frecuencia de reacciones adversas se basa en el análisis combinado de los datos procedentes de ensayos clínicos y de notificaciones espontáneas.

Las reacciones adversas se enumeran siguiendo la Clasificación de Órganos y Sistemas de MedDRA y las reacciones adversas individuales se enumeran comenzando por las más frecuentemente notificadas. Dentro de cada grupo de frecuencia, las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad.

Muy frecuentes Frecuentes Poco frecuentes Raras Muy raras


> 1/10

> 1/100 a < 1/10 >1/1.000 a < 1/100 >1/10.000 a <1/1.000 <1/10.000


Trastornos de la sangre y del sistema linfático

Frecuentes >1/100 a < 1/10

Anemia (incl. disminución de los niveles de hemoglobina)

Poco frecuentes >1/1.000 a < 1/100

Trombocitopenia (tipo I) (incl. disminución en el recuento de plaquetas)

Raras >1/10.000 a <1/1.000

Trombocitopenia (tipo II) inducida por heparina Trombocitosis

Trastornos del sistema inmunológico

Poco frecuentes >1/1.000 a < 1/100

Hipersensibilidad

Raras >1/10.000 a <1/1.000

Reacción anafiláctica

Trastornos del metabolismo y la nutrición

Raras >1/10.000 a <1/1.000

Hiperpotasemia

Trastornos vasculares

Frecuentes >1/100 a < 1/10

Hemorragia

Hematoma

Poco frecuentes >1/1.000 a < 1/100

Moratones, equimosis y púrpura

Trastornos hepatobiliares

Poco frecuentes >1/1.000 a < 1/100

Aumento de los niveles de enzimas hepáticos (incl. aumento en los niveles de transaminasas, ALT, AST y GGT)

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

Poco frecuentes >1/1.000 a < 1/100

Dermatitis (incl. dermatitis alérgica y bullosa)

Rash

Prurito

Raras >1/10.000 a <1/1.000

Erupción cutánea tóxica (incluyendo síndrome de

Stevens-Johnson) Necrosis cutánea Angioedema Urticaria

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conectivo

Raras >1/10.000 a <1/1.000

Osteoporosis (relacionada con tratamientos a largo plazo)

Trastornos del aparato reproductor y de la mama

Raras >1/10.000 a <1/1.000

Priapismo

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración

Frecuentes >1/100 a < 1/10

Reacciones en el lugar de inyección (incl. hematoma en el lugar de inyección, hemorragia, dolor, prurito, nódulos, eritema y extravasación)

Población _ pediátrica

Se dispone de información limitada, procedente de un ensayo clínico y datos de postcomercialización, que indica que el perfil de reacciones adversas en niños y adolescentes es comparable al observado en adultos.

Notificación de sospechas de reacciones adversas

Es importante notificar las sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es.

4.9 Sobredosis

La hemorragia es la complicación principal de una sobredosis. Debido a la relativamente corta vida media de innohep (ver sección 5.2), las hemorragias menores pueden controlarse de manera conservadora tras la suspensión del tratamiento. Las hemorragias graves pueden requerir la administración del antídoto protamina sulfato. Los pacientes deben monitorizarse estrechamente.

5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

5.1 Propiedades farmacodinámicas

Grupo farmacoterapéutico: tinzaparina, código ATC: B 01 AB 10

La tinzaparina sódica es una heparina de bajo peso molecular de origen porcino con una relación anti-Xa/anti-IIa entre 1,5 y 2,5. La tinzaparina sódica se obtiene mediante despolimerización enzimática de la heparina convencional no fraccionada. Como la heparina convencional, la tinzaparina sódica actúa como anticoagulante potenciando la inhibición de la antitrombina III sobre los factores de la coagulación activados, principalmente el factor Xa.

La actividad biológica de tinzaparina sódica está estandarizada frente al “Estándar Internacional para Heparinas de Bajo Peso Molecular” vigente y se expresa en unidades internacionales (UI) anti-Xa.

La actividad anti-Xa de tinzaparina sódica es no inferior a 70 y no superior a 120 UI/mg. La actividad anti-IIa de tinzaparina sódica es de aproximadamente 55 UI/mg. El valor característico del peso molecular medio de tinzaparina sódica es de 6.500. El porcentaje de cadenas de peso molecular inferior a 2.000 es menor al 10,0 %. El porcentaje de cadenas entre 2.000 y 8.000 oscila entre el 60,0


y el 72,0 % (media 66%). El porcentaje de cadenas de peso molecular por encima de 8.000 oscila entre el 22,0 y el 36,0 %.

5.2    Propiedades farmacocinéticas

La biodisponibilidad absoluta, basada en la actividad anti-Xa tras administración subcutánea, es de aproximadamente un 90% y la actividad máxima se alcanza a las 4-6 horas. La vida media de eliminación terminal es de aproximadamente 3,7 horas. Debido a la prolongada vida media del efecto farmacológico de innohep, una única administración al día es suficiente.

Tinzaparina sódica sufre un metabolismo menor en el hígado mediante despolimerización y se excreta a través de los riñones en forma inalterada o casi inalterada.

Se ha estudiado la farmacocinética de innohep en mujeres embarazadas. Los datos de la monitorización farmacocinética secuencial de 55 mujeres embarazadas sugieren que las propiedades farmacocinéticas no difieren en relación a mujeres no gestantes. Se observó una ligera, aunque no estadísticamente significativa caída de los niveles anti-Xa a medida que avanzaba la gestación. Se recomienda monitorizar los niveles máximos anti-Xa a las 4 horas de la administración de tinzaparina sódica durante las primeras semanas de tratamiento, así como al final del embarazo.

Población pediátrica

Datos preliminares sobre la utilización de tinzaparina sugieren que los niños más pequeños, incluyendo recién nacidos y lactantes, eliminan la tinzaparina más rápido y por ello, puede que requieran dosis más elevadas que niños mayores. No obstante, los datos no son suficientes para permitir una recomendación posológica, véase 4.2.

5.3    Datos preclínicos sobre seguridad

En general la heparina y las heparinas de bajo peso molecular (HBPM) son solo ligeramente tóxicas y ello es aplicable también a tinzaparina sódica. El efecto más importante observado en los estudios de toxicidad aguda, subaguda y crónica, toxicidad sobre la reproducción y mutagenicidad, es la hemorragia causada por la administración de dosis muy elevadas.

Después de la administración intramuscular de heparinas de bajo peso molecular en animales, se observó un hematoma necrotizante. En un estudio de 12 meses de duración en ratas se observaron efectos de osteoporosis. Estudios en ratas y conejos no han evidenciado un potencial teratógeno para las heparinas de bajo peso molecular a dosis de hasta 25 mg/kg de peso. Los fetos que fueron expuestos prenatalmente a 10 mg/kg de peso corporal presentaban un peso corporal más bajo que los controles.

6.    DATOS FARMACÉUTICOS

6.1    Lista de excipientes

Acetato de sodio

Hidróxido de sodio

Agua para preparaciones inyectables


Incompatibilidades

6.2


Este medicamento no debe mezclarse con otros medicamentos.

6.3    Período de validez

3 años.

6.4    Precauciones especiales de conservación

No conservar a temperatura superior a 25 °C.

6.5    Naturaleza y contenido del envase

Jeringas precargadas de 0,5 ml de capacidad, provistas de un capuchón protector para las agujas, un émbolo y un dispositivo de seguridad, conteniendo:

0,25 ml (2.500 UI anti Xa)

0,35 ml (3.500 UI anti Xa)

0,45 ml (4.500 UI anti Xa)

Envases conteniendo 2, 10 y 50 jeringas precargadas.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

6.6 Precauciones especiales de eliminación

La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.

7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

LEO Pharma A/S Industriparken 55 DK - 2750 Ballerup Dinamarca

8. NÚMERO DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

de Registro: 77.338 de Registro: 77.339 de Registro: 77.340


innohep 2.500 UI anti-Xa/0,25 ml solución inyectable en jeringas precargadas, Nl innohep 3.500 UI anti-Xa/0,35 ml solución inyectable en jeringas precargadas, Ninnohep 4.500 UI anti-Xa/0,45 ml solución inyectable en jeringas precargadas, Nl


9.    FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Marzo 2013

10.    FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO Mayo 2015