Imedi.es

Fluoro-Uracil 50mg/Ml Solucion Inyectable

Document: documento 0 change

FICHA TÉCNICA

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

Fluoro-uracil 50mg/ml, solución inyectable.

2.    COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Principio activo (vial con 5ml):

Fluoro-uracil 50mg/ml, solución inyectable: Fluorouracilo (DCI) 250mg Principio activo (Frasco con 100ml):

Fluoro-uracil 50mg/ml, solución inyectable: Fluorouracilo (DCI) 5g Excipientes, ver apartado 6.1.

3.    FORMA FARMACÉUTICA

Solución inyectable.

Es una solución incolora.

4. DATOS CLÍNICOS

4.1    Indicaciones terapéuticas

Como monoterapia o terapia combinada en:

-    Tratamiento paliativo, adyuvante y coadyuvante del cáncer de mama, esófago, estómago, hígado (tumor primario), colon y recto.

-    Tratamiento paliativo del cáncer de cabeza y cuello, vejiga, riñón, próstata, cérvix, endometrio, ovario y páncreas.

4.2    Posología y forma de administración

Fluoro-uracil 50 mg/ml, solución inyectable debe administrarse por vía intravenosa (inyección o perfusión) La experiencia ha demostrado que las inyecciones (bolo) provocan con más frecuencia síntomas colaterales que las perfusiones.

Fluoro-uracil 50mg/ml se puede administrar, excepcionalmente, por vía oral.

La dosificación depende, en general, del peso real del enfermo o de su superficie corporal. En los sujetos con adiposidad o los que padecen edemas, ascitis y otra forma de retención anormal de líquidos que provoque un aumento de peso, la dosis se calculará según el peso que se estime normal o la superficie ideal del sujeto.

Se recomienda valorar una reducción de la dosis en los casos siguientes:

-    Caquexia

-    Función reducida de la médula ósea

-    Función hepática o renal deteriorada

-    Toxicidad severa (grados 3-4 NCI-CTC) hematológica o no hematológica después de la administración de un ciclo.

La dosis total por vía i.v. de Fluoro-uracil 50 mg/ml, solución inyectable dependerá de la modalidad de administración (inyección o perfusión) pudiendo llegar en el caso de la perfusión continua hasta 3,5 gr/m2 semanales.

PosoloQÍa estándar:

Inyección

La dosis de Fluoro-uracil 50 mg/ml dependerá del tumor a tratar, que en el caso de tumores digestivos puede ser de hasta 500 mg/m2 diarios (máximo 1 gr por día) durante 5 días cada 4-5 semanas o hasta 600 mg/m2 una vez por semana diluidos con 300-500 ml de una de las siguientes soluciones: cloruro sódico al 0,9% o dextrosa al 5%. La inyección debe administrase lentamente evitando la inyección rápida.

Perfusión continua

Fluoro-uracil 50 mg/ml puede también administrarse en perfusión intravenosa continua de acuerdo a los diferentes esquemas existentes. En estos casos en función del esquema de perfusión continua utilizado así como del tumor a tratar, puede llegarse hasta una dosis máxima de 3.500 mg/m2 a la semana.

En estos casos la preparación de la perfusión continua dependerá de la duración de la misma y de la dosis a administrar. Por regla general se cargará el infusor con la dosis de Fluoro-uracil correspondiente y se añadirá cloruro sódico al 0,9% o dextrosa al 5% hasta completar el volumen del mismo teniendo en cuenta también los mililitros por hora, es decir, la duración deseada de la infusión ya que existen diferentes tipos de infusores.

El tratamiento con Fluoro-uracil (inyección o perfusión continua) se puede continuar hasta que aparezcan los primeros efectos secundarios (estomatitis, diarrea o neutropenia). Suprimir entonces la medicación. Al desaparecer los efectos secundarios mencionados, a nivel del sistema digestivo, y una vez recuperada la leucopenia (> 3.000 mm3) puede continuarse el tratamiento valorándose la posibilidad de reducir las dosis en función de la severidad de la toxicidad aparecida

Por vía oral

15 mg/kg, ó 600 mg/m2 , tomados de una sola vez, después de una comida y con un zumo de frutas, durante 6 días consecutivos, sin sobrepasar los 1.500 mg/día (úsese sólo bajo vigilancia del especialista).

Otras formas de administración

Fluoro-uracil 50mg/ml, solución inyectable puede asociarse a otros medicamentos de similar acción o a un tratamiento concomitante con radioterapia. En estos casos deberá observarse si la dosis indicada debe reducirse. También existe la posibilidad de administrar Fluoro-uracil 50mg/ml, solución inyectable en perfusión intra-arterial continua (5-7,5 mg/kg ó 200300 mg/m2, al día).

Tratamiento del carcinoma gástrico y pancreático

Tanto en el cáncer gástrico como pancreático el Fluoro-uracil 50 mg/ml puede administrarse en inyección o en perfusión continua. Cuando se administra en inyección se ha recomendado el uso de fluorouracilo a la dosis de 370 mg/m2/día por 5 días, posterior a la administración de leucovorina. Alternativamente, se puede administrar fluorouracilo en dosis de 425 mg/m2/día por 5 días y leucovorina a bajas dosis en los días 1 al 5. Repetir ambos regímenes cada 4-5 semanas. En perfusión continua se ha recomendado la dosis de 200 mg/m2 de forma prolongada en combinación con otros citostáticos.

Tratamiento del carcinoma colorrectal

Inyección

Se ha recomendado el uso de fluorouracilo a la dosis de 370 mg/m2/día por 5 días, posterior a la administración de leucovorina. Alternativamente, se puede administrar fluorouracilo en dosis de 425 mg /m2/día por 5 días y leucovorina a bajas dosis en los días 1 al 5. Repetir ambos regímenes cada 4-5 semanas. Para cursos subsiguientes se recomienda retrasar el tratamiento hasta que el recuento absoluto de leucocitos sea >3000/mm3 y las plaquetas > 100.000/mm3. Si estos parámetros hematológicos no retornan a estos valores, el tratamiento deberá ser suspendido. La dosis de fluorouracilo puede incrementarse un 10 % si no se observa toxicidad. En caso de toxicidad gastrointestinal moderada (diarrea y/o estomatitis), recuento leucocitario de 1000-1900/mm3, recuento plaquetario de 25.000-75.000/mm3: la dosis diaria de fluororacilo deberá disminuirse en un 20%. En caso de toxicidad gastrointestinal severa (diarrea y/o mucositis), recuento leucocitario <1000/mmy recuento plaquetario < 25.000/mm3: la dosis diaria de fluorouracilo deberá reducirse en un 30%.

Perfusión continua

Igualmente están recomendados otros regímenes de tratamiento, administrando fluorouracilo en perfusión continua. Diversas modalidades pueden ser recomendadas: En régimen de administración bisemanal (cada dos semanas) y posterior a la administración de leucovorina, el fluorouracilo se administrara en dosis de 400 mg/m2 en bolus intravenoso, seguido de 600 mg/m2 en perfusión continua de 22 horas administrados ambos los días 1 y 2, o bien en régimen semanal modulado con leucovorina en dosis de 2.600 mg/m2 en infusión continua de 24 horas o bien en régimen semanal o bisemanal sin leucovorina a dosis de hasta 3.500 mg/m2 en perfusión continua de 48 horas.

No se dispone de estudios con dosis superiores a 3.500 mg/m2 en perfusión continua de 48 horas y de 2.600 mg/m2 de perfusión continua de 24 horas.

Tratamiento del carcinoma hepático primario y tratamiento paliativo de ¡as metástasis hepáticas por carcinoma colorrectal.

Administración por perfusión Intra-arterial hepática lenta: 20-30 mg/kg/día de fluorouracilo durante 4 días, después 15 mg/kg/día durante 17 días. En otros estudios se ha utilizado 1500-2000 mg/m2 de fluorouracilo combinado con inyección de leucovorina durante 24 horas.

Tratamiento del carcinoma de mama

Inyección i.v.: se han utilizado distintos tipos de regímenes de tratamiento incluyendo la perfusión continua pero, en general, se utiliza una única dosis de 300-600 mg/m2 de fluorouracilo en el día 1 de cada ciclo de 21-28 días, o en días 1 y 8 de cada ciclo, en combinación con otros antineoplásicos como ciclofosfamida, doxorrubicina o metotrexato. De manera alternativa, fluorouracilo puede administrase durante 5 días consecutivos a una dosis de 300-400 mg/m2/día, cada 3 a 6 semanas.

Tratamiento del carcinoma de ovario

Inyección i.v.: 600 mg/m2/día de fluorouracilo en los días 1 y 8, cada 28 días, con ciclofosfamida y metotrexato.

Perfusión intra-arterial lenta

Se pueden administrar 5-7,5 mg/kg ó 200-300 mg/m2 de fluorouracilo durante 24 horas. Diluir hasta 1 g en 300-500 ml de glucosa al 5% y administrar durante 4 horas.

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento deberá decidirla un especialista, de acuerdo con el tipo y la evolución de la afección.

4.3 Contraindicaciones

•    Hipersensibilidad conocida al fluorouracilo o a alguno de los componentes del producto.

•    Durante el embarazo y el período de lactancia (ver apartado 4.6).

4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo

Fluoro-uracil 50mg/ml, solución inyectable debe ser administrado únicamente por médicos con experiencia en la utilización de quimioterapia anticancerosa.

Todos los pacientes deben ser atendidos en un hospital para el tratamiento inicial.

Debe interrumpirse el tratamiento en los casos graves de estomatitis, nauseas, vómitos y diarrea, así como en los trastornos acusados de la médula ósea (disminución de los leucocitos a menos de 3.000/mm3 y de las plaquetas a menos de 80.000/mm3). Se procederá de igual modo si aparecen durante la terapia ulceraciones y hemorragias gastrointestinales o hemorragias de otra localización. Después de la remisión de estos síntomas (aumento de los leucocitos a 3.000-5.000 mm3, como mínimo, y de las plaquetas a 80.000-100.000/ mm 3) puede reanudarse el tratamiento con dosis reducidas en un tercio o la mitad. En caso de toxicidad del sistema nervioso central o periférico, como ataxia y temblor o en caso de aparición de toxicidad cardíaca.

Durante la medicación inicial es preciso controlar la fórmula sanguínea Durante la terapia de mantenimiento basta con recuentos previos al inicio del tratamiento. Los valores límite de glóbulos blancos y plaquetas se indican en el apartado de Posología y Forma de Administración.

Debe tenerse un cuidado especial en la administración de Fluoro-uracil 50mg/ml, solución inyectable a pacientes debilitados o en mal estado nutricional, los que tengan antecedentes de enfermedad cardíaca y los que presenten insuficiencia hepática o renal.

Los pacientes con alteraciones del metabolismo de la pirimidina presentan un riesgo elevado de neurotoxicidad (ver apartado 4.8).

No es recomendable una exposición prolongada al sol ante el riesgo de manifestaciones de fotosensibilidad.

Fluoro-uracil 50mg/ml, solución inyectable puede producir diarrea, especialmente al inicio del tratamiento.

Durante la administración del fármaco no deben ingerirse bebidas que contengan alcohol.

Influencia sobre las pruebas de diagnóstico:

Las pruebas de bilirrubina (índice ictérico) y del ácido 5-hidroxi-indolacético en orina pueden presentar valores elevados falsamente positivos.

La aplicación de vacunas durante la quimioterapia o la radioterapia deberá evitarse ya que la respuesta a la misma será subóptima. Cuando se vaya a realizar un plan de quimioterapia, la vacunación deberá preceder al mismo al menos por un período de 2 semanas. Las personas que estén recibiendo quimioterapia no deberán estar en contacto con otras que hayan sido vacunadas recientemente con poliovirus.

4.5 Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción

Deben evitarse las vacunaciones con virus vivos, ya que los mecanismos generales de defensa están disminuidos por el tratamiento con el fluorouracilo.

No deben utilizarse previamente o durante el tratamiento aminofenazona, fenilbutazona (analgésicos) o sulfonamidas (antimicrobianos).

La administración concomitante de alopurinol reduce la eficacia y toxicidad de fluorouracilo.

La administración de clordiazepóxido, disulfiram, griseofulvina o isoniacida puede aumentar la eficacia y los efectos colaterales de fluorouracilo.

Se ha descrito la presentación de un síndrome hemolítico-urémico tras tratamiento prolongado con el fluorouracilo combinado con mitomicina.

El interferón alfa-2b puede incrementar notablemente la concentración plasmática inicial de fluorouracilo, así como disminuir la eliminación del antineoplásico.

El metronidazol puede aumentar la toxicidad del fluorouracilo en pacientes con cáncer colorectal, probablemente por disminución de la eliminación del antineoplásico.

La cimetidina puede incrementar los niveles plasmáticos de fluorouracilo.

La administración de tiazidas ha ocasionado casos aislados de aumento de efectos mielodepresores.

El acido fólico potencia la actividad del fluorouracilo en el carcinoma colorectal.

El fluorouracilo aumenta el efecto de los anticoagulantes orales.

La acción citotóxica del paclitaxel puede ser inhibida por un pretratamiento o un tratamiento concomitantes con fluorouracilo.

Se han descrito anomalías hepáticas transitorias en pacientes tratados con fluorouracilo y ácido esparfósico. Estas anomalías incluyen ascitis, hiperbilirrubinemia, hipoalbuminemia y elevaciones de las transaminasas.

Los efectos de fluorouracilo, así como su toxicidad, pueden aumentar cuando se utiliza en combinación con otros fármacos antitumorales (interferón alfa, ciclofosfamida, vincristina, metotrexate, cisplatino, doxorubicina) o con ácido folínico.

Cuando se combina con otros fármacos supresores de la médula ósea, es necesario ajustar la posología, debiendo reducirse en el caso de uso previo o concomitante de radioterapia.

4.6 Embarazo y lactancia Embarazo

El empleo del fluorouracilo durante la gestación está estrictamente contraindicado. No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas; no obstante, aunque no se ha registrado teratogenicidad debida al fluorouracilo en humanos, otros fármacos que inhiben la síntesis de DNA, RNA y proteínas pueden potencialmente afectar al desarrollo perinatal y postnatal. Es preciso instaurar un método anticonceptivo fiable, tanto en el hombre como en la mujer, antes, durante y hasta 6 meses después del tratamiento con fluorouracilo. Se recomienda utilizar un método anticonceptivo no hormonal. Si la paciente planea tener un hijo, se recomienda realizar un estudio genético.

Lactancia

Puesto que se desconoce si fluorouracilo pasa a la leche materna, es incompatible la lactancia con el tratamiento de la madre con este fármaco.

4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria

En algunos casos, fluorouracilo puede tener efectos sobre el sistema nervioso central, por lo que podría alterarse la capacidad de los pacientes para conducir vehículos o utilizar maquinaria.

Por este motivo, durante la administración de Fluoro-uracil 50 mg/ml no debe ingerirse bebidas alcohólicas ya que potenciarían el efecto sobre la capacidad de conducir o de utilizar maquinaria peligrosa.

4.8 Reacciones adversas

Los efectos adversos del Fluoro-uracil 50 mg/ml, solución inyectable son, en general, frecuentes y moderadamente importantes. En ocasiones, pueden ser graves e incluso mortales. Los efectos adversos más importantes afectan a la médula ósea y al aparato digestivo. La toxicidad depende de la pauta de tratamiento: si se administra en perfusión

continua, la toxicidad hematológica (neutropenia) es menor que con la administración en

/

inyección, pero hay un mayor riesgo de toxicidad gastrointestinal (diarrea). Ésta también puede exacerbarse cuando el fluorouracilo se asocia al ácido folínico.

El tratamiento debe interrumpirse si aparecen signos como estomatitis o esofagofaringitis, vómitos intratables, diarrea, úlcera y hemorragia gastrointestinal, leucopenia, trombocitopenia o hemorragia de cualquier origen. El descenso máximo de los leucocitos ocurre generalmente entre los 7 y los 20 días después de una dosis, y el recuento suele volver a la normalidad después de aproximadamente 30 días.

Las reacciones adversas más características son las que se relacionan a continuación aunque su incidencia puede variar pincipalmente en función de la modalidad de administración (inyección o perfusión continua), de la asociación con otros citostáticos, y del tumor tratado:

-    Sanguíneas: frecuentemente (10-25%): anemia, leucopenia, trombocitopenia; ocasionalmente (1-9%): pancitopenia, agranulocitosis.

-    Alérgicas/dermatológicas: frecuentemente (10-25%): alopecia; ocasionalmente (1-9%): erupción maculopapular prurítica en extremidades, fotodermatitis, onicolisis, sequedad de piel, reacción anafiláctica. Se ha descrito un síndrome caracterizado por eritema, dolor y descamación de la piel de las palmas de las manos y las plantas de los pies. Estas manifestaciones han sido descritas a veces como síndrome de eritrodisestesia palmoplantar. Se ha descrito especialmente en la administración en infusión continua. Estos síntomas remiten, generalmente, con la discontinuación del fármaco, pero parece ser beneficioso asociar piridoxina por vía oral.

-    Psicológicas/Psiquiátricas: raramente (<1%): sedación, malestar general, desorientación, confusión, labilidad emocional.

-    Neurológicas: ocasionalmente (1-9%): cefalea, síndrome cerebelar orgánico. Los pacientes con alteraciones del metabolismo de las pirimidinas pueden tener un mayor riesgo de

neurotoxicidad.

-    Oculares: raramente (<1%): fotofobia, nistagmo, diplopia, lagrimeo. Esta descrito un caso de erosión epitelial total de la córnea en ambos ojos, así como también un caso de neuropatía óptica, que condujo casi a la pérdida de visión, en una paciente que recibió fluorouracilo en combinación con otros quimioterápicos.

-    Cardiovasculares: raramente (<1%): angina de pecho, arritmias, taquicardia ventricular, parada cardíaca, tromboflebitis, trombosis arterial, aneurisma arterial, embolismo. El riesgo de cardiotoxicidad puede aumentar cuando se utilizan infusiones prolongadas, así como en los pacientes con enfermedad cardíaca preexistente o que han recibido radioterapia a nivel del mediastino.

-    Digestivas: frecuentemente (10-25%): estomatitis (entre el 4° y el 8° día) y esofagofaringitis, anorexia, nauseas, vómitos, diarrea, enteritis; ocasionalmente (1-9%): úlcera duodenal, calambres abdominales, duodenitis, gastritis, glositis, hemorragia gastrointestinal.

-    Hepatobiliares: raramente (<1%): esclerosis biliar intra y extrahepática, colecistitis. Pueden manifestarse anomalías hepáticas transitorias en la asociación del fluorouracilo con el acido esparfósico.

En algunos estudios, el alopurinol redujo la toxicidad de las perfusiones de fluorouracilo sobre médula ósea y el tubo digestivo.

4.9 Sobredosificación

Los principales síntomas en caso de sobredosis son náuseas, vómitos, diarrea, estomatitis, hemorragias, leucopenia y/o trombocitopenia. Las medidas para contrarrestarlos son la suspensión del tratamiento o la reducción de la dosis, transfusiones sanguíneas y/o plaquetas según los síntomas y terapia antiinfecciosa si necesario.

5.- PROPIEDADES FARMACOLOGICAS 5.1. Propiedades farmacodinámicas

Grupo terapéutico: L01B1A - Antineoplásicos: Antimetabolitos.

El fluorouracilo, antineoplásico antimetabolito de la uridina (base pirimídica), inhibe la división celular por bloqueo de la síntesis de ADN (inhibición enzimática) y por formación de ARN de estructura defectuosa (inclusión del fluorouracilo). En el animal se ha observado un marcado efecto inhibidor del crecimiento de diversos tumores transplantables. En clínica

puede conseguirse la remisión temporal, generalmente parcial, de algunos tumores, lo cual suele acompañarse de un alivio de los síntomas subjetivos o del dolor.

5.2. Propiedades farmacocinéticas

Absorción

La biodisponibilidad del fluoro-uracil 50mg/ml, solución inyectable está sujeta a una variación individual considerable. La semivida plasmática es de 16 minutos después de la administración por vía i.v.

Distribución

El volumen de distribución del fluorouracilo es de 0,25 l/kg, en promedio y corresponde al compartimento extracelular. Se distribuye en el organismo de forma rápida. La fijación proteica es reducida (10% o menos).

Después de una inyección i.v., el fluorouracilo se distribuye en los tumores, mucosa intestinal, médula ósea, hígado y otros tejidos del organismo. A pesar de su limitada solubilidad en los lípidos, el fluorouracilo difunde bien a través de la barrera hematoencefálica, distribuyéndose por el líquido cefalorraquídeo y el tejido cerebral. La concentración en el tejido tumoral y líquido cefalorraquídeo puede ser más elevada que en el plasma. No existen datos relativos a la difusión del fluorouracilo a través de la barrera placentaria ni a la eliminación a través de la leche materna en los seres humanos.

Metabolismo

El fluorouracilo se metaboliza princilpalmente en el hígado y en las células en las que ejerce su acción, dando lugar al metabolito activo dihidro fluorouracilo y a productos inactivos incluyendo dióxido de carbono, urea y a-fluoro-a-alanina.

Eliminación

Menos del 15% de la dosis administrada se excreta inalterado en la orina en 6 horas, y el 90% de esta cantidad se excreta en la primera hora. En el CO2 respiratorio se ha recuperado del 60% al 90% del fluorouracilo marcado radiactivamente.

Su aclaramiento total es de 170-180 ml/min/kg. La semivida de eliminación del fluorouracilo es de 8 a 25 minutos y es dosis dependiente.

Dada su limitada excreción renal, no es necesario a priori reducir la dosis en pacientes con nefropatía. En cambio, debe adaptarse la dosis en caso de anuria. Puesto que el fluorouracilo

se metaboliza principalmente en el hígado, puede ser necesario reducir la dosis en las hepatopatías.

Farmacocinética en condiciones clínicas especiales

Por vía renal se excreta sólo una proporción relativamente baja (15%) de fluorouracilo. A pesar de ello, debido a la alteración de la médula ósea, en el caso de la azoemia (como resultado de la insuficiencia renal) se debe considerar un ajuste apropiado de la dosis en función del grado de insuficiencia y de la reacción individual.

Dado que el fluorouracilo se metaboliza principalmente en el hígado, es necesario considerar la necesidad de reducir la dosis en casos de alteración de la función hepática.

5.3 Datos preclínicos sobre seguridad

Los estudios con animales de experimentación, utilizando 1-3 veces las dosis terapéuticas humanas han registrado efectos teratógenos (paladar hendido, defectos esqueléticos y malformaciones múltiples), así como aumento de las resorciones fetales y embrioletalidad en ratas y aborto de todos los embriones expuestos al fármaco en monos.

Los antimetabolitos han demostrado poseer capacidad carcinogénica en estudios realizados en animales. El riesgo de desarrollar carcinomas secundarios en el hombre parece ser menor que con los agentes alquilantes.

6. DATOS FARMACÉUTICOS

6.1    Relación de excipientes

Hidróxido sódico al 20% c.s.p. pH 9,1-9,4 Agua para inyección.

6.2    Incompatibilidades

Fluoro-uracil 50 mg/ml, solución inyectable no puede mezclarse con otras sustancias en la misma solución.

El fluorouracilo es incompatible con carboplatino, cisplatino, citarabina, diazepam, doxorubicina, otras antraciclinas y posiblemente, metotrexato.

La timidina administrada intravenosamente junto con fluorouracilo puede contrarrestar la acción de éste.

Las soluciones formuladas son alcalinas y se recomienda evitar la mezcla con fármacos o preparaciones acidas.

6.3    Período de validez

2 años a partir de la fecha de fabricación.

Una vez disuelto el contenido del vial con una solución de NaCl al 0,9% , glucosa al 5% o 10%, Solución Ringer o Solución Hartmann, estas preparaciones son estables durante 72 horas a temperatura ambiente. El producto resultó estable a concentraciones de 50 mg/ml y 1 mg/ml

6.4    Precauciones especiales de conservación

Fluoro-uracil 50 mg/ml, solución inyectable debe conservarse en el envase original, a una temperatura no superior a 25°C y protegido de la luz.

Si una solución precipita como resultado de la exposición temporal a bajas temperaturas, se puede conseguir la disolución del precipitado calentando a 60°C con agitación enérgica. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de su empleo.

6.5    Naturaleza y contenido del recipiente

Viales de vidrio neutro (clase hidrolítica tipo I) incoloro.

Caja con 10 viales de 5 ml conteniendo 250 mg de fluorouracilo cada uno.

Caja con 1 frasco de 100 ml conteniendo 5g de fluorouracilo.

6.6    Instrucciones de uso/manipulación

Si la solución precipita como resultado del almacenamiento transitorio a temperaturas bajas, puede disolverse de nuevo calentándola a 60°C y agitando.

Al igual que sucede en general con los agentes citotóxicos, se debe poner especial cuidado al manipular Fluoro-uracil 50 mg/ml, solución inyectable. Es necesario llevar guantes, mascarilla, ropa protectora y, si es posible, realizar la operación dentro de una cabina. Debe evitarse el contacto con la piel y las mucosas; de lo contrario, lavarse minuciosamente con agua y jabón si fuera necesario. Si se produce la contaminación de los ojos, lavarlos con abundante agua y acudir inmediatamente al médico si se considera preciso. Las mujeres embarazadas no deben manipular el Fluoro-uracil 50 mg/ml, solución inyectable.

Cumplir las normas habituales para eliminación de agentes citotóxicos.

7. NOMBRE Y DOMICILIO PERMANENTE DEL TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

MEDA PHARMA S.A.U

Avda. de Castilla, 2. Edif. Berlín. 2a planta.

Parque Empresarial San Fernando 28830 San Fernando de Henares (Madrid)

8.    NUMERO DE LA AUTORIZACION DE COMERCIALIZACION

39.660

9.    FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACION/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Mayo de 1964/Mayo 2002

10. FECHA DE REVISION DE LA FICHA TÉCNICA:

Enero 2005